Continúan los actos del Centenario de la Ciudad-Jardín de Terramar 1919-2019

Continúan los actos del Centenario de la Ciudad-Jardín de Terramar 1919-2019

Los días 27, 28 y 29 de junio se programará la inauguración del Itinerario poético Caminamos hacia Terramar, la pieza del mes dedicada a los Jardines de Terramar y la inauguración del Itinerario de las casas catalogadas de Terramar, respectivamente.

El programa del Centenario de la Ciudad Jardín de Terramar organiza los días 27, 28 y 29 de junio tres actividades vinculadas a este proyecto desde un punto de vista poético, arquitectónico y cultural.

Hoy jueves 27 de junio tendrá lugar a las 20 horas el acto de inauguración del itinerario poético Caminamos hacia Terramar. El punto de salida será el Paseo Doctor Cayetà Benaprès a las 20 horas. A través de este itinerario autónomo, el público podrá disfrutar mientras pasea, junto al mar, de diferentes poesías seleccionadas de la revista ‘Terramar’. Este itinerario es uno de los actos del centenario pensados ​​para poner en valor la revista ‘Terramar, revista de artes, letras y deportes’, que actuó como altavoz del gran proyecto urbanístico, pero también como plataforma literaria donde Vanguardias y Novecentismo se reparten el protagonismo. Durante el acto, los interesados ​​podrán adquirir a un precio de 20 euros el facsímil de la revista de Terramar que se ha editado con motivo del Centenario, una edición limitada, con prólogo introductorio de Vinyet Panyella.

Mañana, 28 de junio, tendrá lugar la Pieza del Mes ‘Los jardines de Terramar’ a cargo de Maria Mercè Cuenta las 19 horas en el Hotel Melià Me Sitges Terramar.

Viernes, 29 de junio, se celebrará el acto de inauguración del Itinerario de las casas catalogadas de Terramar. Terramar: del Noucentimse al Movimiento Moderno (1919-1965). Este itinerario recoge las casas catalogadas de la zona de Terramar con valores artísticos, históricos y patrimoniales. De manera autónoma y lúdica, el público podrá identificar años, arquitectos y localizaciones de todas aquellas casas tanto características de Terramar. La propuesta arquitectónica cuenta con la colaboración de la Asociación de Propietarios de Terramar.

La exposición ‘Los árboles y los pájaros alegran la vida’ retoma su itinerancia y llegará el próximo 14 de julio, a las 5 de la tarde, en el Autódromo de Terramar. Y con motivo de la festividad del Vinyet, el 5 de agosto, la muestra se instalará en el entorno del santuario.

El programa se alargará hasta el 15 de septiembre con un amplio abanico de actividades familiares y culturales.

Salir de la versión móvil