Continúan los paseos guiados en la Xarxa de Parcs Naturals

Continúan los paseos guiados en la Xarxa de Parcs Naturals


Fuente de la información: Xarxa de Parcs Naturals  Diputació de Barcelona.

Durante los fines de semana de otoño e invierno, nueve espacios protegidos de la Xarxa de Parcs Naturals de la Diputació de Barcelona le siguen proponiendo paseos guiados pensadas para toda la familia. En la mayoría es imprescindible inscribirse previamente. En muchas ocasiones, las plazas son limitadas y las reservas se hacen según el orden de inscripción.

Los paseos que se ofrecen son guiadas por grandes conocedores del territorio que ayudarán a los participantes a interpretar y comprender los paisajes y descubrir los rincones escondidos de los diversos parques y de sus municipios. Habitualmente tienen una duración de entre 2 y 4 horas y van dirigidas a un público general y familiar.

Los parques que ofrecen paseos guiados anuales son los siguientes:

· Parque Natural del Montseny. Reserva de la Biosfera. Programa 2018.

· Parque del Castillo de Montesquiu. Programa 2018.

· Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y l’Obac. Programa 2018.

· Parque del Montnegre y el Corredor. Programa 2018.

· Parque de la Serralada Litoral. Programa 2018.

· Parque de la Sierra de Marina. Programa 2018.

· Parques del Garraf, Olèrdola y el Foix. Programa 2018.

Dentro del amplio abanico de actividades que encontraréis, hay, por un lado, para conocer la biodiversidad de los espacios protegidos, los bosques y pájaros, castañas y setas, plantas y remedios caseros y, por otra, otros que recorren las historias y leyendas, el legado artístico y poético y el patrimonio cultural de cada Parque.

Puede consultar todas las paseos en esta página web, los diversos programas y, a medida que se acerque la fecha, en la Agenda de los parques.

En la mayoría de los paseos es imprescindible inscribirse previamente para tener garantizada la participación. En muchas ocasiones, las plazas son limitadas y las reservas se hacen según el orden de inscripción.

Este otoño e invierno, animaros a descubrir mil y un rincones de los espacios naturales protegidos que forman la Red de Parques Naturales!

Fuente de la información: Xarxa de Parcs Naturals  Diputació de Barcelona

Salir de la versión móvil