Conversaciones con las diferentes fuerzas políticas de Sitges con Comuns Verds

Conversaciones con las diferentes fuerzas políticas de Sitges con Comuns Verds

Ayer martes por la tarde, reunidos y reunidas en Asamblea interna, los y las miembros de Comuns Verds hicimos valoración de todas las conversaciones mantenidas con las diferentes fuerzas políticas de Sitges de cara a una posible participación en un acuerdo de Gobierno.
Tras debatir y poner sobre la mesa las diferentes propuestas, Comuns Verds de Sitges quiere informar que, por el momento, no se sumará al acuerdo anunciado ayer por ERC y Sitges Grup Independent, al que es posible que también acabe incorporando Guanyem Sitges antes del Pleno de Investidura del próximo sábado.
Queremos agradecer el trabajo y la predisposición de las diferentes fuerzas que se han reunido con nosotros estos últimos días. Ponemos en valor la posible formación de un gobierno progresista, municipalista, que posiblemente tendrá en común muchos puntos con nuestro programa una vez confirmada la coalición. Por esta razón, dado que el sábado existe la posibilidad de que por primera vez una mujer ocupe la Alcaldía en Sitges y se forme un gobierno de izquierdas, nuestro voto será favorable a la investidura.
Creemos en el compromiso y coherencia, por eso queremos extender nuestra mano al Gobierno que se configure para llegar a acuerdos que sean buenos para Sitges. También deseamos que el trabajo del resto de partidos de la oposición sea exitosa a partir del sábado, ya que Sitges necesita soluciones urgentes a los problemas que debe resolver, y, entre todas y todos será más fácil encontrarlas.
Por nuestra parte, el equipo de Comuns Verds de Sitges, mediante Carme Gasulla, quiere participar activamente en la solución de estos problemas, trabajando de momento desde la oposición; una oposición constructiva pero firme. Dejando la puerta abierta para llegar en el futuro a acuerdos valientes que hagan de Sitges un lugar ecológicamente sostenible, democrático, feminista, tolerante, vivo, al servicio de vecinos y vecinas, que asuma la gestión directa de los servicios municipales, un Sitges diverso, limpio y verde, que atienda las necesidades de las personas.
En definitiva, trabajar intensamente y sin descanso para hacer crecer estas semillas que el pasado 26 de Mayo plantaron las personas que confiaron en nosotros.

Comuns Verds de Sitges

Salir de la versión móvil