El Corpus 2018 se despide con una gran fiesta en el Santuario del Vinyet

El Corpus 2018 se despide con una gran fiesta en el Santuario del Vinyet

La ofrenda floral al Vinyet que pone punto y final a la fiesta del Corpus se ha enriquecido con una fiesta con pica -pica y a ritmo de música. En su discurso, el alcalde, Miquel Forns, ha puesto en valor el «coraje y ama a la fiesta» de los que han participado en la celebración de este año, a pesar de la lluvia.

Con el baile de K-liu y la música de la Txarango Buscando el tono, se ha cerrado este domingo de manera oficial el Corpus de Sitges 2018. El acto de clausura se ha celebrado como es tradicional en los Jardines del Retiro, donde se han entregado los premios a los diferentes concursos y recordatorios a los participantes. En el concurso de fotografías de Instagram, que celebraba su segunda edición, los ganadores han sido Gemma Soldevila, como mejor fotografía, y @robgroc. como fotografía más original. En el concurso de arte de Agora 3, que ha celebrado su primera edición, el ganador ha sido Abel Florido.

El alcalde, Miquel Forns, felicitó a los participantes del Corpus remarcando «el gran trabajo y el enorme esfuerzo que hay detrás. Como Alcalde de Sitges, quiero resaltarlo y agradecerlo, especialmente en una edición del Corpus en que el tiempo parecía querer ahuyentar la fiesta. Ha demostrado, todos, su coraje y su ama a la fiesta «.

A continuación, con la música de charanga, se ha celebrado un pasacalle desde los Jardines del Retiro hasta la Fragata, donde el Tren Turístico de Sitges ha recogido todos aquellos que querían ir al Santuario del Vinyet. Allí ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral, este año enriquecida con un picoteo y música a cargo de K-liu, una de las novedades de este año.

Salir de la versión móvil