«Corpus» de Roger Sanguino en el Miramar



La exposición del ganador del XVIII Concurso de Escultura Pere Jou se inaugura este viernes, 30 de enero, a las 18.30 horas en la planta baja del Edificio Miramar. La muestra, la primera individual del artista en Cataluña, presenta una veintena de obras de escultura y dibujo.

Bajo el título, Corpus. Una construcción simbólica, el ganador del último Concurso de Escultura Pere Jou, Roger Sanguino, presenta una veintena de obras que se pueden ver a partir del viernes en la planta baja del Edificio Miramar. Escultura y dibujo al carbón para mostrar su concepción de la transformación del ser humano en diferentes momentos vitales. En palabras del autor «enseño el ser humano en relación con el entorno y con los demás».

La que es la primera exposición individual de Sanguino en Cataluña es para el artista, «una oportunidad para comulgar mi trabajo en un único conjunto con el que construyo un discurso en el que todas las piezas hablan del mismo». La esencia humana a través de esculturas realizadas principalmente con resina, cemento, yeso y elementos metálicos como varillas y cuerdas, que se integran en el conjunto dando un volumen único en cada pieza.

Para dar un valor añadido a la tridimensionalidad, Roger Sanguino, juega con la iluminación de la sala. «El destello del acero surge gracias a la luz, lo que permite crear una atmósfera más intimista«, explica el autor.

La exposición, que se inaugura el viernes 30, a las 18.30 horas en el Edificio Miramar, se podrá visitar hasta el 1 de marzo.

Salir de la versión móvil