Cuarta edición del Sitges Rock Trail

La cuarta edición del ‘Sitges Rock Trail’ llega el sábado con record de participantes

Cerca de 500 corredores participarán el sábado en una nueva edición de la Sitges Rock Trail, organizada por el Centro Excursionista de Sitges con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. La carrera por montaña de Sitges vuelve a formar parte del Circuito Catalán de la FEEC.

Sitges acoge el próximo sábado, 17 de Marzo, la cuarta edición de la Sitges Rock Trail, la carrera por montaña organizada por el Centro Excursionista de Sitges con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges y de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña. La prueba deportiva atravesará por caminos y senderos del macizo del Garraf, con salida y llegada en el Parque del Rocar, delante del Espai Jove.

En total de 487 atletas participarán en la prueba deportiva de montaña de referencia del calendario deportivo local. La expectación creada alrededor de la carrera ha hecho que, a pesar de la gran oferta de pruebas similares, las inscripciones se hayan vuelto días a llenar antes de la competición (un mes en el caso de la carrera corta, y dos semanas en el de la larga), como ya ha ocurrido en las ediciones anteriores.

La prueba cuenta con un recorrido de 12,5 kilómetros y un de 25 Km. El recorrido corto, la Sitges Speed Trail, tiene un desnivel positivo acumulado de 360 metros, mientras que el largo, la Sitges Rock Trail, cuenta con más de 1.000 metros acumulados positivos. La carrera volverá a formar parte del Circuito Catalán de Carreras por Montaña de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña.

Los dos recorridos, muy técnicos y entretenidos, tendrán una salida simultánea y un tramo de recorrido compartido. Así, la Sitges Speed Trail subirá el Camino de la Fita y el sendero del Garrafó hasta el Puig de Boronet, donde está la Cruz de San Isidre. Bajando la cima, en la pista de la Trinidad, está situado el primer avituallamiento. Posteriormente, los participantes seguirán por un sendero que los conducirá hasta la pista de las Balsas, y en encontrar el camino de la Fita bajarán por un nuevo sendero hasta bajo el cuello de Entreforc, donde afrontarán el ascenso al monte Pacurri, para acabar bajando por la Sierra del Gegant.

Por su parte, la Rock Trail hará el recorrido inverso los últimos años. Subirá también por el camino de la Fita, pero desde el collet irá hacia el monte Pacurri, de allí por Pota de Cavall, la riera de Ribes, y subirá la sierra del Parany hasta cerca d Jafra. De allí, hacia el Morselli, antes de afrontar la subida al monte de Mata-rodona, cima de la carrera. Se continúa por el cuello de Vallgrassa, y por un sendero a tramos técnico, una larga bajada los conducirá hasta la fuente de Montseva. De allí, subida continua hasta el monte de Boronet, y bajada por elGarrafó y la sierra del Gegant hasta la meta.

La salida está prevista a las nueve de la mañana delante del Espai Jove que se convertirá un año más centro neurálgico de la carrera. Este año el único momento en que habrá que cortar el tráfico del tramo superior del Camino dela Fita y en la calle Josep Soler Tasis hasta el polígono de las Pruelles.

La organización ha previsto premios para los primeros de cada categoría, y una fiesta final por los voluntarios. Los dorsales se entregarán al mismo Espai Jove el viernes 16 de 17 a 20h, y el mismo sábado 17 de 7 a 8h. También se ofrecerá servicio de duchas en el polideportivo Pins Bens. En el parque del Rocar habrá un espacio de animación, con un rocódromo hinchable para los más pequeños. La entrega de premios tendrá lugar a las 12h para la Speed, y a las 13h por la Rock. Más de un centenar de voluntarios de diversas entidades y particulares, y varias empresas y establecimientos de Sitges colaboran con el evento.

HORARIOS
07:00 a 08:00 Recogida de dorsales en el Espacio Joven.
08:40 Apertura del cajón de salida.
08:50 Briefing por megafonía.
08:55 Cierre del cajón de salida.
09:00 Salida de las dos carreras.
10:00 previsión de llegada del 1er corredor de la Speed Rock.
11:15 Hora prevista de llegada del 1er corredor de la Sitges Rock Trail.
12:00 Entrega de premios por los corredores de la Speed Rock.
13:00 Entrega de premios por los corredores de la Sitges Rock Trail.
14:00 Paella por los voluntarios.

Toda la información en:
Centro Excursionista de Sitges
www.excsitges.com
info@excsitges.com

#sitgesrocktrail18

Salir de la versión móvil