Cuatro artistas pintan Sitges y lo cuelgan en las redes para promover el turismo cultural

El Palau Maricel, los museos y la playa de Sant Sebastià son los escenarios que han visitado los artistas para dibujar. Ahora su obra se podrá ver a través de las redes sociales bajo la etiqueta #SketchingTripBCN.
Cuatro artistas han visitado Sitges esta mañana para dibujar algunos de los principales atractivos turísticos y culturales que ofrece la localidad. Los dibujos y pinturas se pueden ver a través de las redes sociales (twitter, instagram y facebook) con la etiqueta #SketchingTripBCN. Los artistas muestran su particular visión del Palau Maricel, el Museo Cau Ferrat y Maricel, y la playa de Sant Sebastià a través de las redes.

Sitges ha sido la primera parada del #SketchingTripBCN, una iniciativa que nace con el fin de promocionar el municipio a través del arte. Bajo el lema «Barcelona en verde y azul. Los colores de nuestros paisajes», los artistas recorrerán hasta el 12 de junio algunos de los rincones más emblemáticos de Sitges, Manresa, Vic, El Montseny, Mataró, Calella, Canet de Mar y Alella. En Sitges, los cuatro artistas han visitado el Palau Maricel, el Museo Cau Ferrat y Museo Maricel, y la playa de Sant Sebastià.

El objetivo de esta acción es presentar los principales atractivos turísticos de las comarcas de Barcelona. El proyecto de promoción turística está impulsado por Turismo de la Diputació de Barcelona, ​​y en Sitges ha contado con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges.

El Urban Sketchers es un movimiento internacional que recomienda a los participantes a dibujar siempre desde el mismo emplazamiento, los dibujos tienen que explicar la historia del entorno que visitan, se documentarán, deben ser fieles a lo que están viendo , contempla una gran diversidad de estilos y celebran que se utilicen diferentes soportes y herramientas. También deben compartir sus dibujos en Internet para mostrar el mundo dibujo a dibujo.

Salir de la versión móvil