El Consejo Municipal de Cultura de Sitges se renueva

Los Sitgetanos Anna Barrachina, Ana Monzó y Joan Pinós incorporan al Consejo que se presenta con nuevos retos y objetivos. Una de las primeras acciones del ente, es la incorporación de una placa de Tony Keeler en la plaza de los Artistas.

La concejala de cultura, Rosa Tubau, ha renovado el Consejo Municipal de Cultura que cuenta a partir de ahora con la actriz Anna Barrachina, el artista Ana Monzó y el músico Joan Pinós. Los tres nuevos miembros se incorporan al Consejo junto con los representantes de las entidades del Casino Prado Suburense, del Retiro, del Grupo de Estudios Sitgetans y de la Agrupación de Bailes Populares, además de los representantes políticos y los técnicos de la Concejalía de Cultura. El Consejo, reunido esta semana pasada, se ha marcado nuevos hitos y un plan de trabajo para los próximos meses.

La Concejala, Rosa Tubau, explicó que «empezamos ahora una nueva etapa con nuevos miembros con los que queremos dar un nuevo impulso al consejo y encarar las nuevas metas y líneas de actuación que, sobre todo, pasan por seguir poniendo en valor los artistas locales y promocionando y apostando por los diversos ámbitos culturales «.

Una de las primeras acciones que ha llevado a cabo el nuevo Consejo es la aprobación de la colocación de una placa en la plaza de los Artistas al fotógrafo Tony Keeler.

La concejalía de Cultura ha dado a conocer al Consejo Municipal de Cultura las líneas de actuación para los próximos meses que, entre otros, pasan por la promoción de los artistas locales, el fomento de las entidades culturales sitgetanas, la promoción y organización de actividades musicales y ofrecer una programación estable en el marco del Sitges Teatre. Una de las acciones más importantes que marcará el 2016 será la apertura de la Biblioteca Santiago Rusiñol tras más de dos años en obras que será un nuevo centro de referencia de las actividades culturales vinculadas al mundo de las letras

Salir de la versión móvil