El curso Implíca’t en Sitges ofrece a las personas recién llegadas conocimientos de la sociedad catalana

El curso Implíca’t en Sitges ofrece a las personas recién llegadas conocimientos de la sociedad catalana

El curso se impartirá del 16 al 19 de abril de 10 a 14 horas en el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10. Las sesiones forman parte del programa de formación del Servicio de Primera acogida para personas recién llegadas.


La concejalía de Bienestar y Familia organiza del 16 al 19 de abril una nueva edición del curso de conocimiento sobre el marco jurídico y la sociedad la cultura catalana. Las 4 sesiones se realizarán en horario de mañana de 10 a 14 h en el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 (c / Gabriel Pallarès, 12). El proyecto se dirige a personas recién llegadas y tiene por objetivos facilitar la integración en Sitges de este colectivo, dar la máxima información sobre los recursos de la ciudad que pueden tener a su alcance o cómo usarlos. Asimismo esta iniciativa formativa, permite la obtención del Certificado del Servicio de Primera Acogida, emitido por la Generalidad de Cataluña, que ayuda en procesos de integración, arraigo social y adquisición de la nacionalidad.

Los contenidos básicos engloban diferentes ámbitos que van desde el sistema político y administrativo de Cataluña, los recursos públicos y privados, y el conocimiento necesario para acceder y regularizar situaciones en régimen de extranjería. También se incluirán visitas por zonas emblemáticas de Sitges como entidades sociales.

Las personas extranjeras empadronadas en Sitges que estén interesadas en asistir al curso deben inscribirse previamente a través del teléfono de la concejalía de Bienestar y Familia 93 811 31 80. El plazo para confirmar la asistencia finaliza el viernes 13 de abril a las 13.30 horas. El curso está impulsado por el servicio de Igualdad e inclusión de la Concejalía de Bienestar y Familia y cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Salir de la versión móvil