Cursos formativos para favorecer el empleo en Sitges

Resurgir después de la enfermedad y Sitges cara a cara con el talento son las dos propuestas que la Concejalía de Empleo, a través de Nivel 10, impulsa las próximas semanas. Ambas actividades son gratuitas.
Dos nuevos cursos formativos se suman a las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Sitges para fomentar el empleo y el emprendimiento a través de la actualización y ampliación de conocimientos. El concejal de Empleo, Enseñanza y Juventud, Eduard Carrillo, explicó que «creemos firmemente en que la formación es uno de los mejores canales para fomentar el emprendimiento y el empleo, ya que una persona bien formada está preparada para iniciar proyectos propios y para reincorporarse más fácilmente al mercado laboral «. Es por este motivo, que la Concejalía de Empleo a través del CIES Nivel 10 continúa avanzando en la programación de cursos gratuitos con dos nuevas propuestas.
Sitges cara a cara con el talento es la próxima iniciativa en este ámbito y que se realiza en colaboración con la Asociación de Empresarios del Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf. Se trata de unas jornadas con un doble objetivo: retener y atraer el talento local y que éste no tenga que irse a buscar oportunidades fuera de Sitges, y que las empresas ubicadas en la comarca conozcan los profesionales más cercanos territorialmente. Según Carrillo, «en Sitges hay talento y consideramos muy importante que éste pueda desarrollar su trayectoria profesional en empresas locales y comarcales. Queremos que las empresas detecten el talento local y que, éste, pueda trabajar con expectativas de futuro sin tener que desplazarse a otras localidades «. Las jornadas se dirigen a personas con estudios universitarios y residentes en Sitges, con o sin experiencia profesional, y las empresas de diferentes sectores de la zona que tengan interés en conocer a nuevos profesionales.
El programa se desarrollará en tres días. El 20 de noviembre será con dos charlas a cargo de Carmen Pérez, docente del Master en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Pompeu Fabra y autora de diferentes libros relacionados con la selección de personal, ámbito en el que la ponente cuenta con una trayectoria de más de 35 años. La primera conferencia, Cómo detectar un buen candidato para mi empresa, se dirige a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de ofrecer respuestas e invitar a la reflexión sobre cuestiones básicas para mejorar los resultados obtenidos en los procesos de selección . La segunda intervención servirá a Carmen Pérez para poner sobre la mesa ¿Qué podemos ofrecer a los profesionales a las empresas. Esta segunda parte se dirige a personas en proceso de búsqueda de empleo.
Las jornadas Cara a cara con el talento continuarán los días 23 y 25 de noviembre, de las 10 a las 12 horas, con sesiones de preparación de los profesionales para las entrevistas cara a cara. La sesión servirá para estructurar el contenido curricular y competencial, con la simulación de situaciones de entrevistas expreso.
Finalmente, el 27 de noviembre, habrá la sesión Cara a cara con el talento, en el que las empresas y personas interesadas tendrán cinco minutos para conocerse personalmente en un cara a cara, por lo que el candidato tendrá tres minutos para presentarse y la empresa dos minutos para aclarar dudas.
Las personas interesadas en participar en las jornadas pueden inscribirse al Nivel 10 en el teléfono 93 894 40 61 o al correo electrónico nivell10@sitges.cat.
La segunda propuesta formativa se dirige a las personas que han sufrido un proceso de enfermedad grave o que sufren alguna minusvalía y que quieren reincorporarse al mercado laboral por cuenta propia. Se trata de la jornada Emprender después de la enfermedad, que organiza la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Sitges, a través del CIES Nivel 10 y en colaboración con la Mancomunidad y la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) . Carrillo ha explicado que «la fuerza con la que muchas personas retoman su vida después de una situación de enfermedad grave puede ser también un motor para iniciar una empresa propia y dar un giro absoluto a su futuro».
El próximo 11 de diciembre, de las 09:30 a las 12 horas, el Edificio Miramar acogerá la jornada que presenta un programa que trabajará la motivación personal; ayudará a definir la idea de negocio, así como su viabilidad; hablará sobre las habilidades necesarias para emprender, e informará sobre la posibilidad de recibir subvenciones para el proyecto. Durante la sesión se presentarán también tres experiencias de emprendedores que iniciaron sus negocios en situaciones similares y se cerrará con un debate entre los asistentes. Las personas interesadas en participar en esta actividad gratuita deben inscribirse previamente a www.sitges.cat.
Tienda on-line
Esta semana, Nivel 10 ha acogido las primeras sesiones sobre tienda on-line, ya que internet se ha convertido en uno de los canales más poderosos de venta y con un mayor potencial de crecimiento .. De la mano de Susana Cordone, de la Consultoría de Marketing, Comunicación y IT, Acierta, una veintena de personas interesadas en la venta a través de medios digitales han participado en la jornada formativa en la que se han explicado las claves para hacerlo correctamente. La sesión ha servido para dar a conocer las bases para poder iniciar una tienda online de la manera más óptima y efectiva, y establecer las acciones necesarias para darla a conocer y que funcione. El curso continuará los días 23 y 25 de noviembre.

Salir de la versión móvil