David Domínguez y Julio César Asensio representarán Sitges en la Titant Desert

Los mountain bikers de Sitges competirán en la categoría Ambassador, en una de las carreras más duras del mundo, de 600 kilómetros que se realizan durante 6 días a través del desierto del Sahara, y que se inicia el lunes 27 de abril.
La Titan Desert, una de las carreras de mountain bike más duras del mundo y que tiene lugar en el desierto del Sahara con recorridos poco señalizados, calor intenso, ráfagas de viento, dunas, y donde la navegación y la orientación son absolutamente necesarias, ya tiene representantes de Sitges. Se trata de David Domínguez y Julio César Asensio, que representarán la villa en la categoría Ambassador.

La pareja de bikers llevará el nombre de Sitges en el maillot a lo largo de 600 kilómetros que se recorrerán durante 6 días, una competición que se iniciará el lunes 27 de abril a la población marroquí de Boumalne Dades y finalizará el 2 de mayo en localidad de Maadid.

Si bien, varios sitgetanos han participado durante años, será en esta edición que la carrera tendrá representantes oficiales. De hecho, el curriculum deportivo de Domínguez y Asensio fue escogido de entre varios interesados ​​que respondieron a la convocatoria pública realizada por el Ayuntamiento de Sitges.

Para David Domínguez será su octava edición. «La experiencia es un grado, en una carrera con etapas diarias de 100 kilómetros y de entre 5 y 8 horas de pedaleo para todo tipo de terreno, y con una etapa maratón sin asistencia a la noche», dijo el ciclista el jueves durante la presentación pública en el Sports Bar. Domínguez tuvo palabras de agradecimiento y de orgullo para representar la villa. «Será complicado y difícil, y requerirá de un gran esfuerzo, pero tenemos que estar a la altura de la villa. Nuestro objetivo es acabar la competición y llevar el nombre de Sitges», dijo.

Para Júlio Asensio la carrera es como un Dakar pero en bicicleta, en alusión a la conocida prueba de motor. «A partir de ahora, lo que nos queda se pedalear y hacerlo lo mejor posible. Corrimos el año pasado. Hicimos una buena pareja. Nos queda hacerlo lo mejor posible». Júlio explicó que se trata de una prueba muy dura a nivel físico, pero también a nivel mental. Para él, esta será el segundo año que asistirá.

El concejal de Deportes, Josep Moliné, agradeció a David y a Júlio el hecho de que quieran representar Sitges en una carrera «para valientes», dijo. «Teneis experiencia. El reto no es fácil, pero lo sabeis. Desearos toda la fuerza y ​​suerte», dijo Moliné.

Durante el acto, que contó con la colaboración del Grupo MA, el Alcalde de Sitges Miquel Forns hizo entrega de los maillots de Sitges a los dos corredores. El Alcalde expresó que «en nombre del ayuntamiento y el pueblo de Sitges, os estaremos siguiendo. Estaremos atentos en cada una de sus etapas. Desear mucha suerte y ‘piernas'». Forns explicó que el apoyo al deporte base es fundamental pero también lo es el apoyo al deporte de competición, en un municipio como Sitges que proyecta deportistas a nivel nacional e internacional

El seguimiento de los corredores y su clasificación por etapas se podrá hacer a través de la sección ‘En carrera’ y la sección de televisión, y las redes sociales, a los que se podrá acceder a través de www.titandesert.es.

Salir de la versión móvil