Debate de los 12 alcaldables en Sitges



Radio Maricel y Maricel TV ofrecen una programación especial con motivo de las próximas Elecciones Municipales 2015.

Los cabezas de lista de las 12 formaciones políticas que concurren a las Elecciones Municipales 2.015 participarán, el jueves 14 de mayo, en un debate electoral, moderado por el periodista sitgetà Vicente Morando, a las 19 horas, en el Salón de Oro del Palau Maricel. El debate se podrá escuchar en directo por Radio Maricel el 107.8 FM y se emitirá en directo por streaming a través de la web de Maricel TV www.mariceltv.cat. Posteriormente, el lunes 18 de mayo, se podrá ver el debate por la TDT en la frecuencia de Canal Blau TV a las 11h, a las 15h ya las 21h.

A partir de esta noche, los dos medios de comunicación públicos, Radio Maricel y Maricel TV, ofrecerán una programación especial con el seguimiento de la campaña electoral y entrevistas a todos los candidatos. Los dos medios de comunicación, dedicarán una cobertura especial el día de las elecciones y la noche electoral.

Las Elecciones Municipales 2015 dibujarán la nueva composición de los 21 cargos electos al Pleno Municipal de Sitges para el mandato 2015-2019.

Entre los partidos con actual representación en el Pleno Municipal, el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) ha presentado una lista conjunta con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) bajo el nombre de Sitges en Positivo – Partido de los Socialistas de Cataluña – Candidatura de Progreso, encabezada por Ricard Vicente. Convergencia i Unió (CiU) ha presentado una lista encabezada por el actual Alcalde de Sitges, Miquel Forns. El Partido Popular (PP) propone una candidatura liderada por Ferran Ignasi Llombart como alcaldable, y Sitges Grupo Independiente (SGI) ha presentado su lista encabezada por Vinyet Lluis. Nuevo Horizonte (NH) ha conformado una lista con Lluís Marcé a la cabeza, mientras que Candidatura de Unidad Popular – Capgirem Sitges – Poble Actiu (CUP-CS-PA) concurre con Xavier Nin como cabeza de lista.

Los partidos sin representación actual, Izquierda Republicana de Cataluña – Acuerdo Municipal (ERC-AM) ha presentado su lista encabezada por Aurora Carbonell, y Ciutadans- Partido de la Ciudadanía (C ‘s) se presenta con Manuel Rodríguez como cabeza de lista. También hay partidos de nueva creación. Movimiento de Izquierdas (MES), contará con Jordi Serra como candidato a la alcaldía; Entesa per Sitges (EpS) con José Armand Paco; la Agrupación de Electores (FEM Sitges) tendrá a Cristina Martínez como cabeza de lista, y Sitges, Cultura y Bienestar (SCB) se presenta con Marc Martínez como número 1.

Para las elecciones, Sitges contará con 28 mesas y 13 colegios electorales que estarán distribuidos en todo el término municipal.

Servicio de transporte adaptado

Las personas que necesiten transporte adaptado para ejercer su derecho a voto el próximo 24 de Mayo podrán contar con este servicio de 12.00ha 14.00h. La solicitud se puede hacer del 4 al 18 de mayo a través de la Oficina de Atención Ciudadana (010).

Más información:

Elecciones Municipales 2015
 www.mariceltv.cat
 www.radiomaricel.cat

Salir de la versión móvil