Debate general sobre los usos del Patronato, el Escorxador y el Mercado Viejo, el 28 de febrero

Debate general sobre los usos del Patronato, el Escorxador y el Mercado Viejo, el 28 de febrero

El proceso participativo para definir el uso de tres espacios culturales de Sitges continúa este viernes a las 18 horas en el Centro Cultural Miramar con un acto abierto a la ciudadanía.

La concejalía de Cultura continúa este viernes, 28 de febrero, el proceso participativo para definir los usos del Escorxador, el Patronato y el Mercado Municipal con un debate general sobre estos tres equipamientos municipales. La sesión se celebrará a las 18 horas y es abierta a toda la ciudadanía para recoger sus aportaciones y conseguir una propuesta consensuada. Se puede participar de manera presencial o en línea a través de la página web https://decidim.sitges.cat/.

El acto servirá para presentar el proceso participativo y para explicar los objetivos planteados. Para poder definir sus usos después de este debate general se programarán encuentros específicos sobre cada uno de los tres equipamientos municipales.

El 12 de marzo a las 18 horas en el Escorxador, se hablará sobre los usos de este edificio. Este es un espacio polivalente donde actualmente se almacena la imaginería festiva (gigantes y bestias), pero también es un espacio donde se hacen Microexposiciones, proyecciones o actividades culturales diversas (teatro o música en pequeño formato). La propuesta de la concejalía de Cultura es que el Escorxador se convierta en una sala escénica municipal y polivalente para dar cabida actividades teatrales y musicales de pequeño formato así como también conferencias, reuniones y proyecciones audiovisuales.

El 28 de marzo, a las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se pondrá a debate el futuro del Mercado Viejo. Actualmente este equipamiento municipal está destinado a un uso privado. Uno de los objetivos de la concejalía de Cultura es recuperarlo como equipamiento público una vez finalice el contrato de alquiler para utilizarlo como un espacio polivalente que pueda escoger grandes exposiciones nacionales, en especial de artes plásticas que sustituyan las exposiciones temporales del Palacio de Maricel. También para acoger ferias, espectáculos y eventos de medio y gran formato.

El Patronato será protagonista de la última jornada el 24 de abril a las 18 horas. Durante la sesión se hablará sobre los usos de este edificio patrimonial que recientemente ha adquirido el Ayuntamiento y que está pendiente de rehabilitación. Entre las propuestas, se plantea estudiar la utilización de este espacio como un centro de creación artística (artes escénicas y música), una librería municipal y en caso de disponer del local anexo incorporaría un hotel de entidades con uso compartido del jardín .

Una vez finalicen las sesiones participativas, se recogerán las aportaciones de las personas participantes y se hará el retorno para informar a la ciudadanía sobre los resultados del proceso. El proceso finalizará con la elaboración de un documento para ayudar a definir como deberán ser estos equipamientos culturales.

Puertas abiertas en el Escorxador y al Patronato

Casi 300 personas asistieron el 16 de febrero en la jornada de puertas abiertas que se celebró en el Patronato y en el Escorxador .

PRÓXIMAS SESIONES DEL PROCESO PARTICIPATIVO

12 de marzo Escorxador
18 horas
matadero

28 de marzo Mercado Viejo
11 horas
Plaza del Ayuntamiento

24 de abril Patronato
18 horas
Patronato

Salir de la versión móvil