Del 9 al 13 de diciembre se votarán las propuestas del Presupuesto Participativo


 

 

 

 

 

 

Las 72 propuestas validadas del presupuesto participativo ya se pueden consultar a través de www.sitges.cat. Entre el 9 y el 13 de diciembre tendrá lugar el periodo de votaciones en las oficinas de la OAC o online con la firma electrónica.

Las 72 propuestas que han pasado el proceso de validación por la comisión técnica ya se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento en www.sitges.cat. El próximo martes 9 de diciembre y hasta el 13 tendrá lugar el periodo de votaciones del que deberá salir el listado definitivo y las propuestas que finalmente se podrán llevar a cabo con el millón de euros que el Ayuntamiento destina a la decisión los ciudadanos.

Para poder votar, es necesario presentar el DNI, pasaporte o NIE, y pueden ejercer su derecho a voto las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio. El boleto de votación tendrá las 72 propuestas y se podrán marcar hasta 5.

Esta es la última fase del proceso y por tanto el momento en que es más importante la participación ciudadana. El concejal de Participación Ciudadana, Josep Moliné, recuerda que «esperamos que los días de las votaciones Sitges demuestre que se implica, que quiere participar de las decisiones que afectan a su municipio y que cuando se le dan las herramientas no deja escapar la oportunidad «.

Donde se puede votar?

A. Presencialmente:

OAC, c/ Nou, 12
De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30h
Jueves 11 de diciembre de 16h a 18.30h
Sábado 13 de diciembre de 10h a 13h
OAC, Paseo Marítimo de Las Botigues
De lunes a jueves 9.30h a 14h
Jueves 11 de diciembre de 16h a 18.30h
Sábado 13 de diciembre de 10h a 13h

OAC, plaza del Baró Güell en Garraf
Viernes de 9.30 a 14h
Viernes 12 de diciembre de 16h a 18.30h

B. On line en la web mediante firma electrónica

http://www.sitges.cat/

El proceso

El Ayuntamiento, con el consenso de todos los grupos políticos municipales, pone a disposición de la ciudadanía 1 millón de euros para que sean los sitgetanos y sitgetanas los que decidan las prioridades en las que invertir.

El proceso del Presupuesto Participativo comenzó el pasado mes de octubre y permitió recoger un total de 361 propuestas, de las cuales 104 provenían de personas a título individual y 39 de entidades, asociaciones, clubes o colectivos. Las propuestas que no han cumplido con los requisitos planteados han quedado descartadas por la comisión técnica que se ha encargado de comprobar la viabilidad técnica y económica de las propuestas recibidas. Las propuestas no validadas recibirán respuesta de la comisión técnica explicando los motivos.

Salir de la versión móvil