Derechos Civiles invita a mujeres mayores de 65 años a participar en el documental ‘Retalls dins la foscor’

Derechos Civiles invita a mujeres mayores de 65 años a participar en el documental ‘Retalls dins la foscor’

• El trabajo audiovisual, ‘Retalls dins la foscor: recosint històries mai explicades’, tiene el objetivo de preservar la memoria oral de las mujeres para poner en valor su legado y documentar la historia de Sitges en voz femenina.

• Las mujeres interesadas en participar pueden hacerlo en el teléfono 93 811 31 80 o al correo electrónico memoriadesitges@gmail.com.
Derechos Civiles Sitges avanza en la creación del documental ‘Retalls dins la foscor: recosint històries mai explicades’. Se trata de una propuesta que tiene la finalidad de preservar la memoria oral de mujeres trabajadoras y recoger los diferentes testigos en un documental, a partir de las entrevistas grabadas.
El proyecto, que comenzó el 8M de 2021, invita a las mujeres mayores de 65 años a explicar cuál ha sido su experiencia en el ámbito del trabajo, como trabajadoras en la fábrica, en los hoteles, como modistas, limpiadoras, lavanderas o en cualquier otro trabajo. Más allá de relatar su experiencia profesional, remunerada o no, el proyecto incide en las repercusiones que su vida laboral ha tenido en su madurez. El objetivo es recoger parte de la historia que cuenta Sitges en voz femenina, a partir de un pasado reciente, marcado por el género y que determinaba en muchos ámbitos la sociedad del momento.
El documental mostrará parte de los testigos, pero la voluntad municipal es crear un archivo accesible a la ciudadanía con todas las entrevistas grabadas, que sirva para dar visibilidad a un fragmento de la historia no explicado a los libros.
Las mujeres interesadas en participar en el proyecto pueden inscribirse en el teléfono 938113180 o mediante el correo electrónico memoriadesitges@gmail.com.
Puedes ver el vídeo de presentación del documental ‘ Retalls dins la foscor: recosint històries mai explicades’ aquí.

Salir de la versión móvil