Derechos Civiles se traslada al nuevo local de la calle Samuel Barrachina, 3

Derechos Civiles se traslada al nuevo local de la calle Samuel Barrachina, 3

El servicio municipal deja atrás las oficinas del Escorxador y, a partir del próximo lunes estrena nuevo local para hacer más accesibles a la ciudadanía servicios específicos que garanticen los derechos básicos y colectivos de las personas.

El servicio de Derechos Civiles se traslada definitivamente al nuevo local ubicado en la calle Samuel Barrachina, 3, a partir del próximo lunes. Tanto el nuevo local como la nueva imagen, presentada a mediados de enero con el eslogan #lasangensfaiguals, tienen el objetivo de dar visibilidad y hacer más accesibles a la ciudadanía servicios específicos que garanticen los derechos básicos y colectivos de las personas. El resto de servicios de la Concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad se mantienen en las dependencias de El Escorxador.
El nuevo emplazamiento de Derechos Civiles, en el entorno del Centro de Día, en el barrio del Poble Sec, acerca a la ciudadanía y dota de una mayor importancia pública los servicios de asesoramiento a las mujeres (SIAD); de acompañamiento a las personas LGTBI (SAI); de Inclusión Social; de atención a personas con diversidad funcional e intelectual y sus familias, o de acogida y apoyo en el proceso de arraigo en el municipio a personas migradas. Derechos Civiles trabaja también en torno a la dinamización de la solidaridad internacional, la promoción de la paz y de la Agenda 2030, vinculada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de los Derechos Humanos, desde una óptica medioambientalista y reivindicativa.
Para acceder a los servicios hay que solicitar cita previa en el teléfono 93 811 31 80 o al correo electrónico de los diferentes departamentos. Puedes seguir a @DretsCivilsStgs en las redes sociales.

Servicios de Derechos Civiles
LGTBIQ + / Servicio de atención integral al colectivo LGTBI (SAI)
Servicio de información, apoyo, orientación y asesoramiento. Ofrece atención en el aspecto emocional para motivar la toma de decisiones de forma libre y madura, para que las personas del colectivo vivan su orientación sexual de una manera satisfactoria. Destinado a personas LGTBIQ +, familiares, amigos o profesionales, que quieran o necesiten asesoramiento y acompañamiento.
Cita previa: sai@sitges.cat

Mujeres / Servicio de información y atención a las mujeres (SIAD)
Espacio de relación que ofrece apoyo, orientación y asesoramiento desde una perspectiva de género. Trabaja en colaboración con diferentes servicios de la ciudad para promover la igualdad. Impulsa la participación de las mujeres en la vida pública del municipio y contribuye a que todas las mujeres puedan mejorar en autonomía y condiciones de vida. Destinado a mujeres residentes en el municipio con dudas, inquietudes, problemáticas o que se encuentren en una situación de violencia de género.
Cita previa: igualtat@sitges.cat
Recién llegadas / Servicio de acogida a personas recién llegadas
Informa, orienta y asesora sobre los servicios, recursos y entidades de nuestra ciudad, así como de sus derechos y deberes. Se ofrece formación sobre la realidad social, normativa y cultural del país y del municipio y, en su caso, se deriva a las personas usuarias a servicios y entidades especializadas. Destinado a personas migradas de otros países o devueltas, que necesiten información y asesoramiento legal sobre temas de extranjería.
Cita previa: migracio@sitges.cat
Inclusión / Servicio de atención y apoyo para la inclusión de personas con discapacidad y / o con trastornos de salud mental
Asesora, informa y orienta a este colectivo y sus familiares sobre inserción laboral, ocio inclusivos. Ofrece atención personalizada de acogida y seguimiento para exponer sus inquietudes, dudas, necesidades o di fi cultades de inclusión. Destinado a personas con discapacidad, trastornos de salud mental y sus familias, residentes en el municipio.
Cita previa: inclusio@sitges.cat

Solidaridad / Servicio de cooperación, paz y solidaridad
Servicio para reivindicar y dar visibilidad a las desigualdades entre Norte y Sur global. El objetivo es la sensibilización, el apoyo, la difusión y la coordinación de actividades realizadas en Sitges por entidades del municipio que trabajan en proyectos de cooperación y solidaridad, tanto a nivel local como internacional.
Cita previa: cooperacio@sitges.cat

Salir de la versión móvil