«Desayuno de Empresa», para conocer las nuevas subvenciones municipales y compartir experiencias

El Ayuntamiento impulsa un paquete de 195.000 € de nuevas medidas para reducir el paro e incentivar la economía y el comercio. La jornada informativa, Desayuno de Empresa, el próximo 31 de julio, servirá para explicar las ayudas económicas, la digitalización de las empresas y presentar nuevos productos financieros.

Con el objetivo de presentar las nuevas subvenciones y mejorar la competitividad de las empresas, el regidor de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, ofrece un desayuno de empresa el próximo 31 de julio, que contará también con una charla sobre la digitalización de empresas y presentaciones de productos financieros. El encuentro tendrá lugar en los Jardines del Casino Prado a partir de las 8.15h. Según Mas, «se trata de una forma informal y cercana de presentar las nuevas iniciativas municipales para emprendedores y autónomos».

El Plan de medidas para la reactivación económica, de 195.000 €, y el fomento del empleo en Sitges del Ayuntamiento de Sitges incluye tres líneas de ayuda destinadas a la contratación de parados, nuevas altas de autónomos, la internacionalización de la empresa y la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación. Mas ha explicado que «desde el Ayuntamiento consideramos básico trabajar en estos tres ámbitos en un momento en el que la reactivación económica es absolutamente necesaria». La propuesta, más allá de las nuevas subvenciones, tiene como objetivo crear una red, Networking, para que los participantes se conozcan y puedan crear nuevas sinergias entre emprendedores, empresarios y parados. «La intención es conocer la experiencia de otras empresas y poder formar puntos de conexión y colaboración», ha explicado el regidor.

Para los autónomos, se ofrece la subvención del coste mensual del Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social durante 1 año, hasta el 100% durante los primeros 6 meses y hasta el 50% durante los seis meses siguientes. «Uno de nuestros objetivos es favorecer que las personas sin trabajo exploren nuevas posibilidades de empleo con acompañamientos como los que permitirán bonificar la cuota de autónomo para los que opten por la vía del autoempleo», ha añadido Mas.

Para las empresas, en cambio, se ofrece la bonificación del coste de un estudio o trabajo de consultoría para la internacionalización del producto o servicio de la empresa, así como la bonificación del coste de un estudio o trabajo de consultoría para la aplicación de las TIC como herramienta de comercialización o de mejora de los procesos de gestión.

También para autónomos y empresas, se ponen a disposición ayudas para la contratación de personas de Sitges en situación de desempleo por un periodo mínimo de 12 meses, inscritas en la oficina del SOC ya la bolsa de trabajo municipal.

La búsqueda de recursos para ofrecer servicios a las empresas, fomentar la mejora de la competitividad o el conocimiento de las TIC, son algunos de los objetivos recogidos en el Plan de Mandato del Gobierno Municipal.

Para participar en la jornada hay que rellenar un formulario en www.sitges.cat o dirigirse a las oficinas del Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10, en la calle del Maestro Gabriel Pallarés, 12.

Programa de la Jornada

8.15h Recepción de los participantes
8.30 Presentación de las subvenciones a las empresas a cargo del regidor de Competitividad y Empleo, Jordi Mas
8.45h-09.15h Ruegos y preguntas
9.15h-09.30h «La revolución digital en las empresas», a cargo de Francisco Sánchez, responsable del Sitges Beach Lab
9.30h Mesas de trabajo con Akymbo Hosting y diseño web
10.30h Clausura

Salir de la versión móvil