Detenidas cinco personas por traficar con anfetaminas y cocaína en una sauna de Sitges

Fuente: Área de Comunicación Mossos d’Escuadra
Sant Feliu de Llobregat,
07-10-2018 09:53


Los Mossos detienen a cinco personas por traficar con anfetaminas y cocaína en una sauna de Sitges
· El relaciones públicas del establecimiento vendía la droga con connivencia por parte del propietario, ambos detenidos junto con los suministradores

· Se decomisaron más de 2.000 pastillas de MDMA y 345 gramos de cocaína valorados en 25.000 euros y 55.000 en efectivo

· Tres de los detenidos ingresaron en prisión y el resto quedaron en libertad con cargos

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación del Garraf detuvieron el sábado 29 de septiembre, cuatro hombres y una mujer, entre los 28 y los 38 años, de nacionalidades española, colombiana, panameña y uruguaya, y vecinos de la comarca del Garraf, como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

La investigación se inició en el mes de mayo cuando los investigadores detectaron en Sitges un punto de venta de sustancias estupefacientes, concretamente anfetaminas y cocaína.

Los agentes comprobaron que una persona atendía a los consumidores finales y dispensaba la droga en un local de ocio nocturno, donde trabajaba de relaciones públicas y con connivencia por parte del propietario, así como también en su propio domicilio y en una discoteca de Sitges .

Los investigadores comprobaron que esta persona, un hombre de nacionalidad panameña, disponía de un gran abanico de drogas para atender a sus clientes y además, identificaron dos líneas principales y estables de abastecimiento: una para la cocaína y una otra para las anfetaminas.

Gracias a las tareas de investigación los agentes lograron identificar los suministradores de las diferentes sustancias estupefacientes y finalmente, el 29 de septiembre, hicieron cinco entradas y registros: en un domicilio de la ciudad de Barcelona, uno de Castelldefels y en dos domicilios y un local del municipio de Sitges.

En el dispositivo, en el que intervinieron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Unidad de Investigación de la comisaría del Garraf, Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana Sur y Unidad Canina, se detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

Asimismo, se desmantelaron los puntos de connivencia de los investigados y venta al consumidor final y se decomisaron más de 2.000 pastillas de MDMA, o usualmente más conocida como éxtasis, 345 gramos de cocaína, unos 55.000 euros en efectivo y otras sustancias estupefacientes como sulfato de anfetamina, más conocida como speed o cristal.

Estas sustancias estupefacientes decomisadas tendrían un valor aproximado en el mercado ilícito de más de 25.000 euros.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión para tres de ellos y el resto quedaron en libertad con cargos.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Fuente:
Área de Comunicación Mossos d’Escuadra
Sant Feliu de Llobregat, 7 de octubre de 2018

Salir de la versión móvil