Detenido por conducir una furgoneta en sentido contrario y de noche por la C-32 desde Sitges hasta Castelldefels

Detenido por conducir una furgoneta en sentido contrario y de noche por la C-32 desde Sitges hasta Castelldefels

vuelve

Viernes, 14 de abril de 2017
· El conductor hizo caso omiso de los avisos del resto de conductores y continuó la marcha durante 11 kilómetros hasta que los Mossos de tráfico y la Policía Local de Castelldefels le pararon en este municipio
 
. El centro de control de Autopistas alertó de la conducción temeraria que ponía en grave peligro a los demás usuarios de la vía 
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron la madrugada del miércoles 12 de abril un hombre de nacionalidad holandesa y de 72 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria.
Los hechos tuvieron lugar poco después de la medianoche del miércoles cuando el conductor de una furgoneta llegó al peaje de Vallcarca (Sitges) y allí intentó una maniobra destinada a cambiar de sentido en el vial de mantenimiento. Ante la imposibilidad de hacerlo, decidió circular en sentido contrario por la C-32 dirección Castelldefels, con el grave riesgo de accidente que ello suponía para él y para el resto de usuarios de la autopista, más aún teniendo en cuenta que era de noche.
Durante el trayecto por la autopista varios conductores intentaron alertar al conductor, mediante ráfagas de luz y bocinazos, de su peligrosa conducción. De esta circunstancia alertó al 112 el centro de control de Autopistas, que mediante cámaras de seguridad observaba como diferentes conductores debían esquivar bruscamente la furgoneta para no colisionar frontalmente.
Sin embargo, el conductor obvió las indicaciones del resto de conductores que se encontraba de cara hasta que finalmente una patrulla de la Policía Local de Castelldefels y de los Mossos d’Esquadra de tráfico, alertadas por hasta cuatro usuarios que habían llamado al 112 avisando del hecho, el detuvieron en la C32, término municipal de Castelldefels.
Hasta el lugar donde finalmente fue detenido, el conductor había hecho un trayecto de once kilómetros aproximadamente.
El vehículo quedó inmovilizado y, dado que el hombre no tiene residencia legal en el país, fue detenido por un delito de conducción temeraria.
Área de Comunicación del departamento de interior de la Generalitat
Sant Feliu de Llobregat, 14 de abril de 2017

Salir de la versión móvil