Detenido en Sitges un joven por consumo y tenencia de drogas

La Policía Local detiene a un joven en el marco del dispositivo contra el consumo y la tenencia de drogas

El individuo ha sido detenido en un parque del centro del pueblo por un presunto delito de tráfico de drogas. Desde enero de 2016, la Policía Local ha intensificado la vigilancia en zonas cercanas a los institutos de Secundaria y otros lugares donde van los jóvenes.

La Policía Local de Sitges ha detenido este viernes en el Hort de Can Falç un joven de 18 años por presunto delito contra la salud pública, en el marco del plan estratégico de controles para evitar el consumo y la tenencia de drogas en el municipio. Desde enero de 2016, los agentes han intensificado la vigilancia en las proximidades de los tres institutos de educación Secundaria en horario lectivo, zonas de ocio nocturno, así como en parques y jardines, plazas normalmente ocupadas por jóvenes, y en lugares como el Espacio Joven o el Hort de Can Falç.

Este viernes, una patrulla de la Policía Local de Sitges que se encontraba realizando tareas de seguridad ciudadana ha accedido al Hort de Can Falç y al acercarse a tres individuos, los agentes observaron como uno de estos jóvenes alertaba al que se encontraba a su lado, lo que ha motivado que este tercer escondiera rápidamente algo en la mochila que llevaba. Al acercarse, los agentes han sentido un fuerte olor a marihuana, y al comprobar que ninguno de los tres individuos estaba consumiendo, han procedido a registrar los mismos. Los policías han encontrado tres bolsitas de plástico con cierre hermético con materia vegetal verde, presuntamente marihuana; un billete de 10 euros; 14 euros en moneda, y un fardo de billetes de 20 euros que sumaban 570 euros. El joven también llevaba una bolsa de plástico con materia vegetal de color verde en forma de ovillos, un paquete con 50 bolsas de plástico sin utilizar y una balanza de precisión digital que funcionaba correctamente.

En vista de estos indicios, los agentes procedieron a la detención del joven, de 18 años y vecino de Sant Pere de Ribes, por un delito contra la salud pública, con el decomiso de un total de 38,2 gramos de materia vegetal verde, presuntamente marihuana; 584 euros, así como la báscula de pesaje y las bolsas de plástico.

En el marco de las actuaciones de este dispositivo, la Policía Local de Sitges ha efectuado ya numerosas denuncias en materia de consumo y tenencia de drogas. Sin embargo, se han llevado a cabo varios controles de drogas para evitar la conducción de vehículos a motor y ciclomotores tras haber ingerido sustancias estupefacientes.

Salir de la versión móvil