Detenido un camionero de mercancías peligrosas accidentado en la C-32 en Sitges por sextuplicar la tasa de alcohol

Detenido un camionero de mercancías peligrosas accidentado en la C-32 en Sitges por sextuplicar la tasa de alcohol

19 de marzo de 2019
Fuente: Departamento de interior Generalitat de Catalunya

El camión hizo la tijera y quedó cruzado en la autopista poco después de salir del peaje de Sitges sentido Tarragona
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron el sábado 16 de marzo, un hombre de 52 años, de nacionalidad ucraniana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.55 horas cuando los mozos de tráfico fueron alertados de un accidente de un camión de mercancías peligrosas en la C-32, punto kilométrico 34, sentido Tarragona.

Cuando los mossos llegaron al punto del accidente encontraron efectivamente un camión de mercancías peligrosas cruzado en la vía después de haber hecho lo que se conoce como la tijera, o sea que el semirremolque pierda la posición correcta detrás de la tractora y se avance hasta ponerse lateral a la misma. Por suerte, no hubo ninguna persona herida ni ningún otro vehículo implicado en el accidente, a pesar de ser una vía rápida.

Los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas claros y evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Una vez se le practicó la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,95 mg / l en aire expirado, seis veces más que la tasa permitida en este tipo de transporte de mercancías peligrosas, que es de 0,15 mg / l, por lo que lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial.

El vehículo quedó inmovilizado en el lugar del accidente y a disposición del conductor cuando reuniera las condiciones necesarias para restablecer la correcta conducción.

El detenido pasó a disposición judicial el domingo ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vilanova y la Geltrú, el cual dictó su libertad con cargos.

Estos tipos de delitos pueden conllevar una pena de prisión de tres a seis meses, multa pecuniaria de seis a doce meses o también trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquiera de los casos, se castiga con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante el plazo de uno a cuatro años.

Desde Mossos del Área Regional de Tráfico recuerdan algunos de los efectos del alcohol en el organismo: la alteración en la percepción, la dificultad de coordinación y el aumento del tiempo de reacción, haciendo que su consumo sea incompatible con la conducción.

Recomendamos a los conductores no conducir si se ha bebido alcohol para, además de las repercusiones administrativas y / o penales que se pudieran derivar de esta conducta, reducir la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico y sus consecuencias.

Salir de la versión móvil