Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Sitges participa un año más en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Este año los comercios de Sitges se implican en la campaña organizada por la  Junta Local de Sitges de la Asociación contra el Cáncer colgando globos de color rosa y el cartel de la campaña en los escaparates de las tiendas. Se pretende conseguir que Sitges se tiña de rosa en solidaridad contra esta enfermedad.

La campaña se desarrollará del 23 al 25 de Octubre, siendo el sábado día 24 el acto institucional que tendrá lugar en el Ayuntamiento a las 19:30h y que culminará a las 20:00h con la iluminación de color rosa de la fachada de la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla junto con el lanzamiento de globos rosas desde el Baluart.

PROGRAMA
24 de octubre / Cap de la Vila
Mesa informativa
Punto informativo sobre la enfermedad, los controles preventivos y los aspectos asistenciales.
24 de octubre / 19.30h · Salón de Plenos
Presentación del Día Mundial del Cáncer de Mama
A cargo del concejal de Salud Pública, Jordi Mas, y la presidenta de la Junta Local de Cruz Roja, Carmen Guasch
Seguidamente / Salón de Plenos
Colocación de la pancarta contra el cáncer
Colocación de la pancarta en el balcón de la Casa de la Villa
Seguidamente / El Baluard
Iluminación especial y lanzamiento de globos
Encendido de luces especiales en la fachada de la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, de color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer, y despegue de globos rosas de helio.
Del 19 al 25 de octubre
Globos rosas en los comercios
Los comercios del centro de la ciudad exhibirán globos de color rosa, el color símbolo de la lucha contra la enfermedad (Para poder participar en esta acción, los comerciantes pueden recoger de forma gratuita los globos en las instalaciones del CIES Nivel 10, el calle del Maestro Gabriel Pallarès, 12).

Salir de la versión móvil