Diálogos de Arte Contemporáneo : Los muros tienen la palabra

La Fundación Stämpfli organizará la primera jornada Diálogos de Arte Contemporáneo el próximo jueves 20 de marzo en la que artistas, programadores, galeristas y críticos abordarán la obra de Jacques Villeglé, que hasta el próximo 13 de abril se muestra en las instalaciones ciones de la Fundación. La jornada nace con la voluntad de reunir expertos en arte contemporáneo con diferentes visiones y experiencias y favorecer el diálogo y el intercambio de prismas torno a un tema en concreto.

La jornada convocará en una misma mesa redonda los siguientes nombres: el artista Pau Ardid, la galerista Silvia Dauder, el comisario artístico y ex director del Canódromo, Moritz Kung, el comisario artístico Carles Guerra, y el catedrático de Historia del Arte Josep M. Rovira. Moderados por el profesor Ferran Martínez Sancho, los participantes dialogarán sobre la obra de Jacques Villeglé y la influencia que ha tenido en el arte contemporáneo actual.
La mesa redonda lleva por título «Los muros tienen la palabra», que es el mismo de la exposición que presenta la Fundación. La exposición que es la primera muestra antológica sobre Villeglé que se realiza en Cataluña reúne 63 piezas del artista francés estructuradas en tres ámbitos: los carteles rasgados, los alfabetos sociopolíticos y los grafismos. La muestra también exhibe tres esculturas de Villeglé y doce documentos sobre el proceso de creación de Hepérile Eclaté (1950-52), uno de los experimentos ultralletristes que lideró el artista francés junto con François Dufrêne y Raymond Hains.

Salir de la versión móvil