El dispositivo de seguridad del Carnaval de Sitges se refuerza.

El dispositivo de seguridad se refuerza en un Carnaval de consolidación del nuevo modelo

Los cuerpos policiales y sanitarios se han reunido en el marco de la Junta Local de Seguridad de Carnaval para poner en común los detalles del operativo de las fiestas que comienzan con el Aribo de este jueves. El cambio de recorrido del desfile infantil, banderolas para indicar las puertas de emergencia de los desfiles y marcas de color amarillo en el suelo para señalizar los lugares de paso de los servicios de emergencia y seguridad son algunas de las novedades de las fiestas de este año.


El Ayuntamiento de Sitges y representantes de los cuerpos de Policía Local, Mossos, SEM, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos han mantenido este lunes la reunión de la Junta Local de Seguridad a pocos días del inicio del Carnaval de Sitges 2018 para diseñar el dispositivo de seguridad.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha agradecido «el trabajo llevado a cabo en los últimos años a partir de la experiencia acumulada y los cambios que se han incorporado en la fiesta». Hornos explicó que de entre las novedades más importantes de la presente edición hay «el nuevo recorrido del desfile infantil, que facilita el operativo de los desfiles dado que de esta manera los itinerarios de las salidas de los adultos y las de los niños son casi idénticos «.

También como novedad, los desfiles contarán con banderolas de color verde para señalizar cada una de las 26 puertas de emergencia que habrá a lo largo del recorrido. Además, se señalizará con marcas de color amarillo los puntos de cruce de calles donde no podrán detenerse los grupos ni las plataformas al tratarse de puntos de paso de los servicios sanitarios y policiales en caso de emergencia.

Otra de las novedades es la petición que se ha dirigido a la Comisión de Videovigilancia de poder hacer uso de uno o dos drones para transmitir imágenes en vivo de los desfiles en el centro de mando de cara a detectar a tiempo posibles incidencias. Los aparatos cubrirían con sus cámaras la zona del paseo, en un área que tomaría el 60% de la rúa. Las imágenes serían grabadas sólo en caso de que fuera necesario. La Comisión de Videovigilancia debatirá esta petición en la reunión que tiene prevista celebrarse el próximo miércoles.

El dispositivo de seguridad de Carnaval contará con efectivos reforzados de todos los cuerpos policiales y sanitarios. El dispositivo policial se incrementará durante las horas diurnas del domingo, una vez se ha constatado el incremento de público registrado en los últimos años durante ese tiempo, así como en aquellos espacios de la vía pública con mayor concentración de gente. Por otro lado, se prevé la colocación de elementos de hormigón y vehículos policiales en varios puntos del paseo para impedir el paso de vehículos no autorizados.

Salir de la versión móvil