Doce años de prisión por un delito de agresión homófoba en Sitges

El alcalde, Miquel Forns, asegura que casos como el de la agresión homófoba de 2016 en Sitges «no pueden quedar impunes»

Según Miquel Forns, la única manera de combatir la homofobia «es por la vía de la concienciación, pero también denunciándolo cuando se produzca la agresión». Los hechos se remontan a 2016, cuando el acusado y sus acompañantes siguieron a la víctima hasta la estación de Renfe de Sitges, donde lo agredieron por su orientación sexual, un caso que conmocionó a la opinión pública.

La Audiencia Provincial de Barcelona sentenció el jueves a AEH, de 21 años, a doce años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia, así como a pagar una indemnización de 21.000 euros a la víctima, en relación al caso por agresión homófoba de 2016 que conmocionó a la opinión pública.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha manifestado que «casos como este no pueden quedar impunes. Hay mucho trabajo por hacer para combatir la homofobia, que es real. Incluso en los casos de mínima discriminación, es importante que se denuncie. La única manera de combatir la homofobia es por la vía de la concienciación, pero también denunciándolo cuando se produzca la agresión. »

Forns ha añadido que «el Ayuntamiento nos hemos puesto junto a una víctima en la tarea diaria que, entre otros, hacemos a través del Punt LGTBI. Detrás de la sentencia de este caso está la presentación del Ayuntamiento como acusación popular y esto demuestra la necesidad de disponer de un servicio como éste. »

Los hechos se remontan a octubre de 2016, cuando el acusado y sus acompañantes siguieron a la víctima hasta la estación de trenes donde lo agredieron por su orientación sexual, después de ver como salía de un local de ocio nocturno de público gay. El Ayuntamiento de Sitges se personó como acusación popular en el proceso judicial.

Salir de la versión móvil