El documental sobre el Festival de Poesía y el territorio será proyectado hoy en el Retiro

El documental sobre el Festival de Poesía y el territorio será proyectado hoy en el Retiro de Sitges

La proyección del documental Dies de Poesia a Sitges: calma, bullici, goig, se exhibirá hoy martes en un acto de preestreno a las siete de la tarde en la cafetería de El Retiro.
Con once años de historia, el Festival de Poesía de Sitges se ha convertido en un referente de las competencias literarias en Cataluña y ahora también en el eje central de la producción audiovisual. La vista previa del documental Dies de Poesia a Sitges: calma, bullici, goig será hoy martes a las siete de la tarde en la cafetería de El Retiro.

El documental está dirigido por la poetisa y profesora universitaria, Anna Aguilar Amat, y la directora de fotografía del cine, Núria Roldós. Los cineastas sitúan la décima edición del Festival de Poesía como eje central del documental, pero también muestran las características del territorio. Del partido se habla de la población, la gente, la historia, el arte, el humor y el amor. Según Anna Aguilar Amat, «el tema del documental es principalmente la imaginación. La poesía es vida y poesía de la vida. »

A lo largo del documental, de 45 minutos de duración, se entrevistan 13 personas entre las que destacan los poetas y directores de la Fiesta de la Poesía, Joan Duran y Cèlia Sànchez-Mústich; La concejala de Cultura, Tradiciones y Partidos, Rosa Tubau; La poeta y director del Consorcio del Patrimonio de Sitges, Vinyet Panyella, y el multinacionalista y escritor Florenci Salesas, entre otros. También está presente el alcalde de Sitges, Miquel Forns, recitando una poesía.

El documental, producido por QUARKpoesía (Anna Aguilar-Amat & Nuria Roldós), ha recibido el apoyo de la ILC (Institución de las Letras Catalanas) y la UAB. Esta producción audiovisual es parte de un proyecto global que quiere conectar la poesía y el territorio de los festivales de poesía existentes. Dies de Poesia a Sitges: calma, bullici, goig es el segundo título de una iniciativa que se puso en marcha con el documental Vehemencia y poesía en el Ebro.

El documental Días de poesía en Sitges: calma, bullicio, alegría muestra la estrecha relación entre poesía y territorio. Organizada por la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas y dirigida por los poetas Sitges Joan Duran y Cèlia Sànchez-Mústich, la Fiesta de la Poesía cuenta, entre otros, con la colaboración del Consorcio del Patrimonio de Sitges, de la Sociedad Recreativo El Retiro y la Institució de les Lletres Catalanes.

Salir de la versión móvil