El documental La memoria de los huesos se proyectará en Sitges

El documental La memoria de los huesos se proyectará en Sitges

La memoria de los huesos, la cinta del realizador Facundo Beraudi, exhibirá este viernes 4 de mayo, a las 20.30 horas, en el Cine Prado. El director, nacido en Argentina y residente en Sitges, retrata el trabajo que hace desde hace más de 30 años el Equipo Argentino de Antropología Forense para localizar e identificar los restos de los desaparecidos de Argentina y de 30 países más. La investigación del documental refleja casos de desaparecidos de la dictadura argentina y la guerra de El Salvador.
El realizador Facundo Beraudi proyectará mañana viernes, 4 de mayo, el documental ‘La memoria de los huesos’, en el Cine Prado, a las ocho y media de la tarde. La presentación de la cinta correrá a cargo de la periodista Rita Marzoa y la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau. Facundo Beraudi, de origen argentino y residente en Sitges, retrata en este documental el trabajo que realiza desde hace más de 30 años el Equipo Argentino de Antropología Forense, que trabaja para localizar e identificar los restos de los desaparecidos de Argentina y de 30 países más.

El trabajo de Facundo Beraudi permite recuperar la memoria histórica a través de una investigación que se centra en desaparecidos de la dictadura argentina y la guerra de El Salvador. Beraudi reivindica la restitución de los restos a sus familiares para intentar cerrar las heridas abiertas.

La memoria de los huesos ‘es el primer largometraje del director Facundo Beraudi y ha sido galardonado en diferentes certámenes internacionales. Entre las distinciones destacan el Premio como Mejor Película y Premio Público en el Festival de Cine de Tandil (Argentina).

Salir de la versión móvil