Donación de sangre el 14 de enero

Sitges acogerá una nueva campaña de donación de sangre el 14 de enero

La donación se celebrará el 14 de enero de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas en el Centro Cultural Miramar. Los donantes deberán reservar hora previamente desde la página web donarsang.gencat.cat.

Sitges acogerá una campaña de donación de sangre para garantizar las donaciones en Cataluña el jueves 14 de enero. Este acto de solidaridad se podrá hacer de 10 a 14 h y de 17 a 21 horas en el Centro Cultural Miramar con todas las medidas de prevención y seguridad anti-Covidien. Debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus y para evitar aglomeraciones, los donantes deberán reservar hora previamente desde la página web https://www.donarsang.gencat.cat/ca/.

El Banco de Sangre y Tejidos convoca la jornada para mantener el ritmo de donaciones, que siguen siendo necesarias durante la pandemia para tratamientos de cáncer, accidentes, entre otros. La donación de sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales durante estos días. Las plaquetas caducan en sólo 5 días, por ello, son necesarias 800 donaciones al día en Cataluña.
Como será la donación de sangre?
• Lleve puesta la mascarilla
• Lávese bien las manos
• Le tomarán la temperatura
• Llene el cuestionario con el bolígrafo desechable que te darán. Puede descargarlo en donarsang.gencat.cat/formulari y llevarlo cumplimentado desde casa.
Campaña Donación de sangre
Día: jueves 14 de enero
Horario: de 10 a 14 h y de 17 a 21 h
Lugar: Centro Cultural Miramar (c / Bajada, 12)
Cita previa para reservar hora: donarsang.gencat.cat

Salir de la versión móvil