Exposición «Dones» de Lluisa Sallent



Mecenazgo en tiempos de crisis

La artista Lluisa Sallent, pintora y escultora, da toda su obra en la Fundación Ave María de Sitges, dedicada a la atención a personas con discapacidad intelectual.

La exposición de la colección, de 45 aceites, varios pasteles y una escultura en mármol, se podrá visitar en el edificio Miramar de Sitges a partir del 18 de marzo de 2016.

La artista Lluisa Sallent, se declara «feliz» de ayudar a la Fundación Ave María a la vez que se da la oportunidad de comenzar de nuevo. El hecho de tener más de cuarenta cuadros en casa la condicionaba: «pintar para acumular no tiene sentido», asegura. El artista necesitaba más espacio en el taller para seguir creando y evolucionar. «El vacío estimula mi imaginación, en los últimos años los pintores hemos tenido muchas dificultades para vender nuestra obra y hemos acumulado mucho. Ahora, puedo hacer y crear lo que quiera, puedo empezar de nuevo. Poder iniciar una nueva etapa es un lujo «, explicó.

Lluisa Sallent ha ido reduciendo su vida social y ampliando su vida interior en los últimos años. Haber llegado a la Fundación Ave María y sentirse cercana al equipo, ha formado parte de este proceso de donación de toda la obra que tenía en casa y en el taller. Los beneficios generados con la venta de la obra se destinarán a los proyectos con los que trabaja la Fundación.

Sallent, de 81 años, ha expuesto en las más prestigiosas salas de arte del país, también es ex-modelo y ex-compañera de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI. Es autora del libro autobiográfico «Vidas y apariencias» y de una biografía de Pere Pruna, quien la inició en la pintura.

Exposición

Título: «Dones»
Artista: Lluisa Sallent
Inauguración: 18 de marzo de 2016 a las 19 horas.
Fechas: del 18 de marzo al 22 de mayo de 2016.
Lugar: Edificio Miramar, Calle Davallada, 12 08870 Sitges
Horario: Lu-Vi de 10 a 14 y de 18 a 20
Sab, Dom Y FESTIVOS de 11 a 14 y de 18 a 21
Comisario: Luís Barbadillo

Sobre la Fundación Ave María de Sitges y su Fondo de Arte

La Fundación Ave María, es una institución privada sin ánimo de lucro, reconocida por la Generalitat de Cataluña, que desde 1987 ofrece atención especializada a personas adultas con discapacidad intelectual. La Fundación, según detecta nuevas necesidades, proporciona los recursos necesarios con estrictos criterios de calidad y sostenibilidad, actualmente, sus actividades benefician además de 800 personas.

El deseo de aumentar la visualización de la labor de la Fundación Ave María, generando una positiva interrelación en nuestros espacios entre artistas, usuarios y público en general, nos llevó a la creación del Fondo de Arte de la Fundación. El fondo está dirigido con gran sensibilidad por el artista Luis Barbadillo, ha ido incrementando año tras año su patrimonio en cantidad y calidad, con aportaciones de relevantes artistas y particulares

El fondo de arte de la Fundación se inició con una donación del pintor Badia Camps. Ahora lo integran más de 300 obras de artistas de Sitges como Ferrer Pino, Artur Carbonell o Josep Mirabent, y Rey, y de reconocidos pintores catalanes como Romá Valles, Guinovart, Frederic Anguera, Arranz Bravo, Royo, Montserrat Vila, Condé, Pascual Bueno y Teresa LLacer.

Salir de la versión móvil