Inauguración de la exposición «Dones» de Lluisa Sallent

Inauguración de la exposición «Dones» de Lluisa Sallent, en el Edificio Miramar

El acto inaugural, el pasado viernes, pone en manifiesto la pasión y generosidad de una artista que ha cedido su obra a la Fundación Ave María.

La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, y la Fundación Ave María inauguraron, el pasado viernes, la exposición Dones de Luisa Sallent. Se trata de una colección de 45 óleos, varios pasteles y una escultura en mármol, que el artista ha dado al Fondo de Arte de la Fundación Ave María, dedicada a la atención a personas con discapacidad intelectual.

Rosa Tubuau, concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, destacó «la pasión y generosidad de una artista que transmite emociones y sensaciones, a través del cuerpo humano y de la feminidad». El presidente de la Fundación Ave María, Julio Molinario, habló de Luisa Sallent como «una gran artista y sobre todo una gran persona, llena de generosidad, por el destino solidaria de esta exposición», un hecho que el alcalde de Sitges, Miquel Forns, también destacó. Según el alcalde, «la muestra representa los valores reales del arte, en unas obras que están llenas de belleza».

Lluisa Sallent, por su parte, se reafirmó en su gesto solidario afirmando «que los discapacitados se lo merecen y me hace muy feliz pensar que mi arte puede ayudar al bienestar de quien lo necesita».
Mujeres se centra en la figura femenina, un aspecto siempre presente en la obra de Sallent. Mujeres que reposan en entornos idílicos, que se relacionan, que comparten y que se miran en momentos íntimos, de reflexión o de descanso. Su obra desprende calma, con las líneas de la feminidad poniendo el margen entornos llenos de color y de vida, de luz y de cierta melancolía.

La muestra está organizada conjuntamente por la Fundación Ave María y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges, con Lluís Barbadillo como comisario.

Mujeres se podrá visitar hasta el 22 de mayo, de lunes, jueves y viernes, de diez a dos; martes y miércoles, de la mañana a seis de tarde; Sábado de once a dos y de cuatro a siete de la tarde, y domingos y festivos de la mañana a tres de la tarde. No obstante, los horarios expositivos ampliarán durante los días festivos de Semana Santa. Así del 24 al 28 de marzo, la muestra se podrá visitar de once a dos y de cuatro a siete de la tarde.

Salir de la versión móvil