Dos ahogamientos mortales: un hombre de unos 60 años en la playa de la Barra (Sitges)

Dos ahogamientos mortales: un hombre de unos 60 años en la playa de la Barra (Sitges) y un menor de 10 años en la playa de la Estación (Badalona)

  • En lo que va de verano han muerto 23 personas en las playas catalanas

Un hombre de unos 60 años de edad ha fallecido este mediodía ahogado en la playa de la Barra de Sitges (Barcelona).

El aviso al teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 12:46 horas. Un testigo ha alertado de que había un hombre semi-inconsciente fuera del agua y que el servicio de socorrismo la estaba reanimando a la arena.

Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que se han desplazado al lugar con dos unidades terrestres y un helicóptero, han estado realizando maniobras de reanimación al hombre, pero éstas han resultado infructuosas. En este incidente también han trabajado cinco dotaciones de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local. En estos momentos se están haciendo las diligencias para confirmar la identidad del hombre.

La playa de la Barra de Sitges dispone de servicio de socorrismo y en el momento del ahogamiento ondeaba la bandera verde.

Por otro lado, un menor de 10 años fue trasladado anoche en estado crítico en el hospital Vall d’Hebron tras ahogarse en la playa de la Estación de Badalona.

El teléfono 112 recibió a las 17:29 horas el aviso de una alertando de que el servicio de socorrismo estaba atendiendo un menor en la arena. Los efectivos del SEM, que desplazaron al lugar tres unidades, estuvieron realizando maniobras de reanimación al menor que, finalmente, ha acabado muriendo en el hospital esta pasada madrugada.

La playa de la Estación de Badalona dispone de servicio de socorrismo y en el momento de los hechos ondeaba la bandera amarilla.

En lo que va de verano han muerto 23 personas en las playas catalanas.

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Puede consultarlas en el visor de Protección Civil  https://interior.gencat.cat/ca/arees_dactuacio/proteccio_civil/estatplatges/  donde encontrará la información de la bandera que ondea, los servicios que ofrece, y este año también si la playa tiene el aforo completo.

Si observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua hay que avisar urgentemente el socorrista o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida. En el baño, hay que tener presente siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.

Salir de la versión móvil