Dos peatones y tres agentes de la Policía Local heridos leves en una operación contra la venta ambulante

Los hechos tuvieron lugar la tarde del miércoles cuando los agentes de la Policía Local realizaban las tareas de patrullaje por el centro de Sitges para evitar la práctica de la venta ambulante. El vendedor ilegal se encuentra ahora a disposición judicial tras su detención que contó con la colaboración de los Mossos.

El calles Parellades y San Pedro fueron el escenario de los incidentes que ayer por la tarde provocaron heridas leves a tres agentes de la Policía Local de Sitges y, a dos peatones que circulaban por la zona.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Policía Local trabajaba en las calles céntricas de Sitges, con el objetivo de disuadir a los vendedor que, habitualmente intentan ejercer la venta ambulante en esta zona. Como en otras ocasiones, los efectivos de la Policía Local se dirigieron hasta el grupo de vendedores para informarles de que estaban ejerciendo una actividad ilegal y que debían abandonar la calle. Durante esta actuación, uno de los vendedores tomó una actitud más violenta y, durante su intento de fuga hirió levemente a tres agentes de la Policía Local de Sitges ya dos peatones que, tuvieron que ser trasladados al Hospital Sant Camil. En todos los casos, los heridos fueron dados de alta pocas horas después.

La actuación de los cuerpos de seguridad continuó con la colaboración de los agentes ARRO de los Mossos que, lograron detenerlo después de que el presunto agresor, acompañado de otro vendedor ilegal entraran en el agua.

Los hechos sucedidos estos miércoles por la noche terminaron con la detención del vendedor ilegal de origen senegalés como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y delitos y faltas por lesiones. El vendedor se encuentra ahora a disposición judicial. Durante la actuación policial en la que se priorizó la atención a las personas heridas, también se decomisó el género que llevaba el vendedor ilegal.

Salir de la versión móvil