Dos regatistas del Club Nàutic Garraf luchan para participar en los Juegos Olímpicos de 2016

Toni Rivas y Alex Muscat deberán ganarse un lugar a través de la suma de puntos en una serie de pruebas que comienzan a partir de ahora.
El Club Nàutic Garraf ha logrado colocar dos regatistas del club en la preselección para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro ( Brasil ) . A partir de ahora, Toni Rivas y Alex Muscat, deben ganarse la participación olímpica con el equipo de la Federación Española de Vela a través de la puntuación que sumen en el calendario de pruebas establecido.

El pasado 8 de enero, se presentaron los 33 regatistas que están preseleccionados para el equipo olímpico español de vela , pero la lista definitiva llegará después de la puntuación obtenida en los próximos meses . De entre las diez clases que conforman las pruebas olímpicas de vela , Alex Muscat y Toni Rivas , deportistas del Club Náutico Garraf , compiten en dos : Muscat en clase Finn y Rivas en clase dobles Nacra17 ( haciendo pareja con Laia Tutzó ).

Los dos candidatos a los Juegos Olímpicos tienen un gran curriculum como regatistas . Toni Rivas es director deportivo e integrante del equipo del Náutico Garraf. Ha logrado numerosos podios y medallas en pruebas nacionales e internacionales , tanto en vela ligera como en vela de crucero.

Alex Muscat está en el Top15 del ranking mundial de la clase Finn y ya estuvo en el equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ( en clase Finn ) y Pekín 2008 ( en clase Laser Standard ).

Salir de la versión móvil