Dos restaurantes de Sitges reconocidos con el diploma Red km 0 de Slow Food

La Salseta y La Nansa son los dos únicos restaurantes de la comarca que formarán parte de la Red que apuesta por la producción ecológica, artesanal y sana. El Palau Robert de Barcelona acogió ayer la entrega de diplomas a los 46 restaurantes y cocineros reconocidos.
La Salseta y La Nansa han sido reconocidos con el diploma Red Km 0 Slow Food. Ambos restaurantes repiten la distinción que los convierte en los dos únicos establecimientos de la comarca del Garraf que formarán parte de esta red. Tanto La Salseta como La Nansa cuentan con este reconocimiento desde hace 5 años. Según Valentí Mongay, «estamos muy contentos de pertenecer al movimiento Slow Food y de seguir esta filosofía de contacto directo con los productores».
El Palau Robert de Barcelona acogió ayer la entrega de diplomas a los 46 restaurantes y cocineros reconocidos con esta distinción . El fundador de Slow Food, el italiano Carlo Petrini entregó los distintivos acompañado por el consejero de Empresa, Felip Puig.
El acto fue la culminación de una jornada llena de actividades propuestas por la Coordinadora Km 0 – Slow Food, que han pasado por la conferencia de Carlo Petrini, fundador y presidente de Slow Food Internacional, y un Mercado de la Tierra, donde más de 40 productores vinculados a Slow Food ofrecieron sus productos. De estos productores 7 pertenecen al Convivium de Slow Food Garraf como los de Vilanova de Can Pebrots, el Hospital de San Juan Bautista de Sitges o los elaboradores de pan ecológico Pizca GookBakes.
Slow Food es una asociación eco gastronómica fundada en 1989, con el objetivo de contrarrestar la moda de la comida y la vida rápida y evitar la desaparición de tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés por una nutrición adecuada. Slow Food tiene cuidado de los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias. Actualmente cuenta con más de 100.000 miembros en todo el mundo.

Salir de la versión móvil