Edu Pou, de Here Be Dragons, llevará la realidad virtual más creativa a Sitges Next

Here Be Dragons y Contagious hablarán de creatividad en realidad virtual y ‘machine learning’ en Sitges Next

El reconocido director creativo Edu Pou, de Here Be Dragons, y Contagious Communications, de la mano de Stephane Scheyven, ofrecerán ponencias en el certamen

La vanguardia de la innovación estará en Sitges Next con la presencia de dos nombres líderes en sus respectivos ámbitos, Here Be Dragons y Contagious Communications. Son los dos primeros ponentes del programa de Sitges Next, que se celebrará en la localidad catalana los próximos 5 y 6 de mayo.

Sitges Next 2017 presenta como uno de sus reclamos a Edu Pou, director creativo ejecutivo de Here Be Dragons, el estudio especializado en realidad virtual que está detrás de algunas de las mejores producciones inmersivas a nivel mundial. Pou es una de las figures más importantes en la innovación publicitaria, jurado y conferenciante en los más prestigiosos certámenes del mundo.

Su trayectoria lo ha llevado de su Barcelona natal –donde trabajó en Briefing y DoubleYou– hasta formar parte del equipo digital que consiguió que CP+B fuese nombrada mejor agencia digital en Cannes en 2004. Pou también fue durante siete años director creativo y director de innovación en Wieden+Kennedy Amsterdam; más recientemente, ha sido director general creativo en The Barbarian Group en Nueva York, donde reside actualmente. Su trabajo se ha reconocido con más de cien premios en festivales Internacionales de la talla de Cannes Lions, One Show, CLIO, FIAP o El Sol.

El estudio Here Be Dragons, con sede en Nueva York, Los Ángeles y Londres utiliza herramientas y tecnología propias para crear experiencias únicas de realidad virtual como The Displaced, para The New York Times; el primer capítulo de la nueva temporada de la serie 24: Legacy o, más recientemente, la serie de creación original dedicada a la innovación The Possible, con Within, Mashable y General Electric. Here Be Dragons cuenta con un prestigioso equipo, encabezado por su fundador Chris Milk, líder tanto en la industria creativa de publicidad, como en la creación de vídeos musicales, películas, teatro, diseño, fotografía y arte.

Contagious Communications, con sede en Londres, Nueva York, Singapur, Sao Paulo y Portland, facilita herramientas a agencias y marcas de todo el mundo para conseguir la excelencia en marketing creativo a través de su plataforma de investigación, consultoría, publicación trimestral y eventos propios.

El aprendizaje de máquinas, o machine learning, es probablemente la macro tendencia más importante de la próxima década y se visualiza cada vez más en negocios de una gran variedad de sectores, incluyendo el entretenimiento, el retail y hasta la alimentación. Contagious, a través de su director de desarrollo de negocio en Europa, Stephane Scheyven, visitará Sitges Next para descubrir cómo esta nueva tecnología puede impactar en la manera en la que funcionan los negocios y se crea la publicidad

Los dos primeros nombres de la programación de Sitges Next 2017 representan el punto de partida de una programación inspiradora que cubrirá grandes temes de la innovación del momento, desde el machine learning y las experiencias inmersivas hasta el uso creativo del data o el impacto del movimiento maker y la impresión 3D y la 4D. En las próximos semanas, la organización hará públicos el resto de ponentes. Paralelamente, la semana pasada, Sitges Next abrió las inscripciones a las campañas.

Salir de la versión móvil