La comunidad educativa de Sitges comparte experiencias

La jornada, Por un nuevo modelo educativo en Sitges, cuenta con la participación de más de 200 personas.

El concejal de Educación, Juventud y Empleo, Eduard Carrillo, valora positivamente el desarrollo de la jornada Por un nuevo modelo educativo en Sitges. El pasado sábado, más de 200 personas han participado en la iniciativa de la Concejalía de Educación que convocó equipos directivos, profesorado, alumnado, padres y madres, técnicos de educación, estudiantes universitarios, concejales y responsables políticos, expertos docentes y co colaboradores voluntarios. El éxito de la convocatoria se ha materializado en la calidad de una jornada que se ha convertido en «un verdadero espacio de encuentro para la reflexión y el contraste de experiencias del conjunto de centros de nuestra ciudad», ha asegurado Carrillo.

Además de las dos aportaciones de expertos vinculados al mundo educativo, con propuestas de innovación y cambio, han participado también todos los centros públicos y concertados de Sitges. Según el Concejal, «su implicación ha sido muy activa, ya que los propios destinatarios del hecho educativo han sido los auténticos protagonistas con un programa construido con la participación de todos los implicados». Cada centro escolar local ha presentado durante la jornada experiencias y programas de éxito que realizan con sus alumnos. En este sentido, Carrillo explicó que «uno de los objetivos de la jornada es que tenga una repercusión positiva y enriquecedora dentro de los proyectos educativos de cada centro» y propone «una evaluación y valoración que permita en el futuro crear nuevas inercias de mejora para el modelo educativo de Sitges y de la nueva Cataluña «, una voluntad con la que coincidió la comunidad educativa.

La jornada, celebrada en el IES Joan Ramon Benaprés ha contado con el Show Cooking presentado por el alumnado de los ciclos de formación de pastelería y cocina del mismo Insituto; un rincón de experimentación para niños de 0 a 3 años, a cargo de las educadoras y niños de las guarderías municipales, y el taller Compartimos la música, a cargo del profesorado de la EMMMAS.

Durante toda la jornada ha funcionado el stand Infórmate, fórmate y ocúpate, que ha dado a conocer la oferta municipal dirigida principalmente a los jóvenes en materia de enseñanza y empleo.

Salir de la versión móvil