Efectos del temporal de viento en Sitges

Efectos del temporal de viento en Sitges

El fuerte viento de este miércoles ha causado una veintena de incidencias en la vía pública de Sitges.

El fuerte viento de este miércoles ha generado una veintena de incidencias en la vía pública de Sitges que ha dado la Policía Local de Sitges y la brigada del Ayuntamiento de Sitges, la mayoría relacionadas con la caída de árboles, cubiertas y mobiliario urbano. Las incidencias se han concentrado entre las 11.00 horas y las 16.00 horas, con un pico máximo entre las 11.30 horas y las 12.00 horas. Durante la tarde las incidencias se han reducido notablemente.

Entre las afectaciones generadas, en la Torreta cayó una farola, en la calle Mayor se desprender unas placas de un balcón y en la calle de las Ànimes la Policía Local tuvo que localizar el propietario de un piso donde había un para- sol a punto de volar. También se intervino en la calle Olivella para hacer retirar unas torretas que estaban a punto de caer y en la calle Port Alegre 12 cayó un depósito de agua en la calle.

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña recibió hasta las 20.00 horas 1.175 llamadas relacionadas con el viento. Por comarcas, la mayoría de estas se han hecho con origen en el Barcelonès (297), en el Tarragonès (195), en el Baix Llobregat (158) y el Vallès Occidental (115). La mayoría de los avisos han sido para retirar o asegurar elementos del mobiliario urbano (señales, carteles, semáforos, chimeneas, saneamientos, canalones …) así como también ramas y árboles que o han caído o que estaban inestables con riesgo de caída a la vía pública.

Salir de la versión móvil