El 12º Consejo de Niños presenta el Carnet de compra

Los pequeños consejeros y consejeras entregaron el documento y la memoria del año al Alcalde de Sitges, Miquel Forns.

El 12º Consejo de Niños ha finalizado con la Sesión de Clausura, celebrada el martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un acto en el que han entregado al Alcalde de Sitges, Miquel Forns, el documento que han trabajado este año para la creación de un carné de compra para niños de 5º, 6º y 1º de ESO, del que pueden hacer uso en diferentes comercios, en una iniciativa que han realizado con la colaboración del Departamento de Empleo, Empresa e Iniciativas Económicas del Ayuntamiento de Sitges.

A lo largo de su mandato, las consejeras y los consejeros se han reunido con el concejal de Competitividad y Empleo, Jordi Mas, y con técnicos de su área para encontrar respuesta a sus dudas y pedir consejos que después han puesto en práctica en las sus sesiones de trabajo. A medida que avanzaban en el proyecto, los niños han aportado ideas como qué comercios querrían que participaran, cómo y por quién sería el carné, como lo podían publicitar, o cuál sería la mejor temporada para usarlo.

Para apoyar la iniciativa, desde Nivell 10 han hablado con representantes comerciales, que se han mostrado dispuestos a participar en el proyecto. El carné podría empezar a funcionar el próximo mes de noviembre.

Antes de cerrar la jornada de presentación de la memoria del proyecto, el Consejo ha despedido a los representantes de 6º que han finalizado su cargo. Para recordar su paso por el Consejo de Niños, el Alcalde les ha entregado el libro Sitges, de ayer y de siempre.

Todas las imágenes Flickr

Salir de la versión móvil