El 12º Consejo de Niños ya está constituido

El órgano de participación de los más pequeños del municipio ha quedado constituido este lunes en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde los consejeros y consejeras han tomado posesión de su cargo.

Los representantes de los alumnos de quinto de primaria que fueron designados por las escuelas Miquel Utrillo, Esteve Barrachina, Maria Ossó, Agnès de Sitges y Escola Pia tomaron ayer posesión de su nuevo cargo. De esta manera, con los nuevos miembros, ha quedado constituido el 12º Consejo de Niños.

Los alumnos elegidos son Marc López Monterde, Berta González Cid, Lola Garcia Martin, Ana Teruel Zambrana, Jùlia Massó Eroles, Andy Heleva Hervitz, Miquel Mata Marzoa, José Mª Cidad Márquez y Adrià Pera Guerreiro. Los nuevos consejeros forman el nuevo Consejo de Niños junto con sus compañeros de 6º de primaria que ya comenzaron su tarea en este órgano de participación del año pasado.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, dio la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo de Niños y los alentó a trabajar por Sitges, «nosotros esperamos de su trabajo, hable con sus compañeros de la clase, hable de que necesita Sitges, llévelo aquí y ayúdanos a hacerlo realidad».

Uno de los objetivos principales del Consejo de Niños es ofrecer a los más jóvenes la posibilidad de ejercer el derecho a expresar sus ideas y pensamientos, además de acercar el proceso democrático en los centros escolares.

Salir de la versión móvil