El 13º Consejo de Niños pide unos parques infantiles más inclusivos

El 13º Consejo de Niños pide unos parques infantiles más inclusivos

El Consejo entrega al alcalde de Sitges y el concejal de Educación, Juventud y Empleo el proyecto en el acto de clausura del organismo. El acto sirve para despedir a los alumnos de 6º, que dejarán paso a los nuevos representantes que escogerán mediante elecciones el próximo curso.

El 13º Consejo ha pedido parques infantiles inclusivos para que los puedan disfrutar todos los niños de igual manera. Los consejeros y consejeras se reunieron con el alcalde de Sitges, Miquel Forns, y con el concejal de Educación, Juventud y Empleo, Eduard Carrillo, ayer por la tarde en el Salón de Plenos, para darles a ellos la memoria que recoge el trabajo y las propuestas que el organismo ha consensuado durante el curso. Hornos ha puesto en valor el trabajo realizado por el 13º Consejo, que aporta fotografías, dibujos y una extensa documentación. Tal como ha explicado el alcalde, «el Consejo ha incluido los 28 parques infantiles de Sitges y es una petición importante para mejorarlos y hacerlos accesibles a todos los niños». El concejal de Educación, Juventud y Empleo, Eduard Carrillo, felicitó a los miembros del Consejo por su generosidad y por plantear «un trabajo pensado para los niños y niñas con discapacidad. Es una muestra de su solidaridad y empatía con la realidad de otros niños «.

Para la elaboración de la memoria, los consejeros y consejeras han visitado diferentes parques infantiles y han mantenido conversaciones con la concejal de Servicios Urbanos y Movilidad, Carme Almirall, a lo largo del curso. La tarea se ha completado con reuniones con miembros de asociaciones para personas discapacitadas.

El Consejo de Niños también ha pedido al alcalde que se vuelva a poner en funcionamiento, durante los próximos meses, el carné de descuentos en los comercios locales para el alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO. La propuesta, consensuada por sus antecesores del 12º Consejo de Niños, les ha permitido disfrutar de promociones y actividades en diferentes establecimientos el pasado mes de abril.

Los consejeros y consejeras también han hecho llegar al alcalde y al concejal una carta con peticiones de alumnos de Sitges para encontrar una solución a la futura construcción del Agnès de Sitges. Hornos y Carrillo aseguraron que harán todo lo posible para mejorar la situación del centro.

Con este acto se culmina el trabajo del 13º Consejo de Niños. El alcalde y el concejal han despedido de los alumnos de 6º, que han finalizado su función dentro del organismo y que dan paso a los nuevos alumnos de 5º que escogerán democráticamente, y mediante elecciones, el curso 2016 hasta 2017 .

Salir de la versión móvil