El 16º Consejo de Niños de Sitges se constituirá el próximo 5 de noviembre

El 16º Consejo de Niños de Sitges se constituirá el próximo 5 de noviembre

20 consejeros y consejeras, en representación de las escuelas de Sitges, conformarán un nuevo Consejo de Niños. El acto de constitución de este órgano de participación será el próximo 5 de noviembre a las seis de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sitges.

El 16º Consejo de Niños se constituirá el próximo 5 de noviembre a las seis de la tarde en un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento que contará con la asistencia del Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y del concejal de Enseñanza del Ayuntamiento, Eduard Terrado.

Este órgano de participación ciudadana estará formado por un total de 20 consejeros y consejeras que serán los representantes de las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Maria Ossó, Agnès de Sitges, Escola Pia y The British Shool of Barcelona. Los estudiantes trabajarán para todos los niños de Sitges con el objetivo de mejorar la ciudad.

El acto de constitución se celebrará después de que el Consejo haya renovado la mitad de consejeros y mantiene los más veteranos para que sirvan de ayuda para los nuevos cargos electos. Los alumnos de 5º de las escuelas públicas, concertadas y privadas de Sitges han celebrado este lunes y el viernes, 19 de octubre, las elecciones que han servido para escoger los nuevos representantes de los centros escolares en este órgano participativo. 43 alumnos de 5º han presentado al proceso de selección democrático y han tenido que defender ante sus compañeros sus propuestas. Las elecciones se han hecho cada centro y los estudiantes más votados formarán parte ahora del órgano de participación junto con los estudiantes de 6º, que fueron elegidos el año pasado y que este curso finalizarán su trayectoria en el ámbito político.

Los consejeros y consejeras celebrarán la primera sesión de trabajo durante el mes de noviembre para decidir el tema que trabajarán a lo largo del curso escolar. El Consejo de Niños se reunirá una vez al mes en el Espai Jove y a final de curso entregarán al alcalde de Sitges y al concejal de enseñanza el proyecto final.

La propuesta del Consejo de Niños del curso pasado fue ‘Artístic Time’, un proyecto que proponía el arte urbano. Desde el año 2003, Sitges dispone de este órgano que fomenta la participación activa en el mundo de la política de los más jóvenes y la defensa de valores como la democracia y el trabajo en equipo. A lo largo de estos años se han presentado desde la instalación de fuentes de agua en el paseo pasando por la creación de un carné del niño o el proyecto anti-bullying.

Salir de la versión móvil