El 17º Consell d’Infants de Sitges se constituye para iniciar un nuevo proyecto

El 17º Consell d’Infants de Sitges se constituye para iniciar un nuevo proyecto

El nombramiento de los nuevos consejeros se ha celebrado este miércoles en un acto institucional en el Salón de Plenos de la Casa de la Vila presidido por el concejal de Educación, David Martínez. La veintena de niños y niñas desarrollarán un proyecto a través de una reunión al mes hasta el final del curso escolar.

Los niños y las niñas de Sitges vuelven a tener voz propia en el marco del 17º Consell d’Infants que se ha constituido oficialmente este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los 20 consejeros y consejeras, que representan el alumnado de las escuelas Miquel Utrillo, Esteve Barrachina, Maria Ossó, Agnès de Sitges, Escola Pia y Brithish School of Barcelona, ​​han tomado posesión del cargo ante la presencia del concejal de Educación, David Martínez, y bajo la atenta mirada de los familiares de los nuevos miembros.

Sara Eguia Segura, Ona de la Torre Pérez, Guiula Tudela Solimbergo, Guiomar Soler Antón, Alba Ferré Capo, Inés Anton Anfosso, Fiona Milà Romà, Carles Muñoz Olivares, Nora Puche Barba, Mariona Castellà Rogé, Kila de Veritz Benza, Àlex Casalots Macià, Lluna Prenafeta Chane, Víctor Brea Llamas, Laura Offroy Trillo, Eloi Almirall Vivó, Marta Curto Valldosera, Iker Augusto Espinosa, Zofia Pola Ratynska y Ildebrando Burzacca.

Los nuevos miembros de 5º de Primaria escogidos tras unas elecciones democráticas de los centros escolares se suman a los alumnos de 6º de Primaria que comenzaron su labor en este órgano de participación ciudadana del año pasado.

El concejal de Educación, David Martínez, ha felicitado a todos los miembros y les ha animado a trabajar para que «desde el Ayuntamiento de Sitges consideramos muy importante sus inquietudes, reivindicaciones y aportaciones para mejorar nuestra ciudad. Su mirada es, pues, imprescindible para saber cómo les gustaría que fuera Sitges y cuál es el modelo de la ciudad que desea «.

Después de entregar los nombramientos a los jóvenes consejeros ha destacado también que «hoy comienza una experiencia enriquecedora y formativa que será beneficiosa para vosotros como representantes de las escuelas y también para el resto de sitgetanas y Sitgetanos».

El 12 de noviembre tendrán la primera sesión de trabajo del Consejo de Niños en el Espai Jove. A partir de entonces una vez al mes se reunirán mensualmente en este espacio municipal para hacer un listado de los temas con el objetivo de decidir el proyecto que desarrollarán a lo largo del curso. La decisión llegará después de hablar y debatir sobre los aspectos a mejorar de Sitges.

David Martínez también ha alentado a los miembros del 17º Consell d’Infants a recoger sugerencias y aportaciones del resto del alumnado de sus centros educativos. Antes de finalizar el curso escolar, las consejeras y los consejeros entregarán a la alcaldesa y al concejal de Educación su propuesta.

El Consell d’Infants de Sitges

El Consell d’Infants es un órgano de participación ciudadana que fomenta los valores democráticos y sirve de nexo entre el Ayuntamiento y las escuelas. Hasta ahora se han llevado a cabo entre otros proyectos: el diseño de un parque infantil para niñas y niños mayores de 8 años, ‘Artistic Time’ para fomentar el arte urbano con pinturas murales con paredes artísticas en Sitges, el proyecto anti-Bullying, parques inclusivos, fuentes públicas o la creación de carriles bicis.

Salir de la versión móvil