El 17º «Consell d’Infants» se constituirá oficialmente este miércoles

El 17º «Consell d’Infants» se constituirá oficialmente este miércoles

Una veintena de estudiantes de 5º y 6º de primaria de las escuelas de Sitges integrarán el 17º «Consell d’Infants». Todos ellos tomarán posesión de su cargo el 30 de octubre en el Salón de Plenos de la Casa de la Vila. El objetivo de este órgano de participación ciudadana se pretende fomentar los valores democráticos y dar voz a los niños.

El 17º «Consell d’Infants» se constituirá oficialmente este miércoles, 30 de octubre, a las 18 h en el Salón de Plenos de la Casa de la Vila. Este acto institucional estará presidido por la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; y el concejal de Educación, David Martínez, y contará con la presencia de los padres y madres de los pequeños consejeros. Los estudiantes de quinto de primaria de las escuelas Miquel Utrillo, Esteve Barrachina, Maria Ossó, Agnès de Sitges, Escola Pia y The British School of Barcelona, ​​han celebrado elecciones este mes de octubre para elegir parte de los representantes del «Consell d’Infants». Todos los candidatos han hecho campaña y han presentado sus propuestas ante el resto de compañeros de clase.

Los nuevos consejeros integran este órgano de participación ciudadana junto con sus compañeros de 6º de primaria que fueron elegidos el año pasado y que mantienen el cargo. El «Consell d’Infants» promueve los valores democráticos para dar voz a los niños y niñas de los centros educativos de primaria del municipio con el objetivo de que con sus ideas y trabajos mejoren la villa.

Las consejeras y consejeros iniciarán en noviembre la primera de las reuniones mensuales que harán en el Espai Jove durante el curso escolar para desarrollar el proyecto que entregarán en el mes de junio a la alcaldesa de Sitges. A lo largo de más de una década, el «Consell d’Infants» ha impulsado diferentes proyectos como el diseño de un parque infantil para niñas y niños mayores de 8 años, ‘Artistic Time’ para fomentar el arte urbano con pinturas murales con paredes artísticas en Sitges, el proyecto Anti-Bullying, parques inclusivos, fuentes públicas, la creación de carriles bicis, estudio sobre la suciedad en la villa, diseño de un parque público en Can Robert, diseño de un centro para niños, diseño de un Skate Park o el diseño de una Guía Turística de Sitges para niños, entre otros

Salir de la versión móvil