El 2º Concurso Festival Street Art potencia el arte del grafiti creativo y original

El 2º Concurso Festival Street Art potencia el arte del grafiti creativo y original

• El Centro Cultural Miramar acogerá el 10 de octubre la segunda edición del concurso de grafiti fantástico dirigido a jóvenes de 18 a 40 años para fusionar el espíritu cultural y artístico de la juventud con el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

• Hasta el 25 de septiembre, los interesados ​​en participar pueden presentar dos bocetos inéditos y originales del trabajo con una temática inspirada en el cine fantástico o de terror o en la centenaria película, ‘El Gabinete del Dr. Caligari ‘. La inscripción es gratuita y el ganador recibirá un lote de obsequios.
El Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña presenta este año una edición híbrida, pero más allá de la programación presencial u online también se convocarán otras actividades paralelas. Entre las iniciativas, destaca el Concurso de Graffiti, el Fantástico Street Art, dirigido a personas de 18 a 40 años, y que tendrá lugar el 10 de octubre, de las 10 a las 18 h, en el Centro Cultural Miramar. Las personas interesadas podrán presentarse al concurso de manera individual o en grupo formado por un máximo de tres. Esta iniciativa se organiza por segunda vez con el objetivo de fusionar el espíritu cultural y artístico de la juventud con el cine más fantástico y promover la técnica de grafito como actividad creativa y desmarcada de las marcas y firmas que ensucian de manera incívica las paredes de la villa.

Hasta el 25 de septiembre, cada participante podrá presentar hasta dos bocetos inéditos y originales del trabajo con una temática inspirada en el cine fantástico o de terror o también basado en ‘El Gabinete del Dr. Caligari ‘, considerada la primera película del genero, que celebra su centenario y es el leitmotiv de la edición de este año del Festival. Tanto la técnica como la gama cromática es libre. Los bocetos deberán entregarse en pdf en el Espacio Joven, al correo electrónico martinezgc@sitges.cat. Los trabajos deberán llevar el título y el seudónimo de la personas o el grupo participante.
Un jurado, integrado por profesionales cualificados, valorará la creatividad y la calidad artística de los trabajos presentados al concurso y seleccionará aquellos que considere más innovadores y de mayor expresión artística teniendo en cuenta los criterios de creatividad, originalidad y calidad. El jurado decidirá las obras ganadoras el lunes 12 de octubre y dará a conocer el veredicto el mismo día durante el acto de entrega de premios.
Los bocetos seleccionados se pintarán en la zona de la Plaza Vidal Quadras de Sitges, el sábado 10 de octubre, de las 10 a 18 horas.

El concurso tendrá un único ganador que obtendrá: un obsequio de cafés NOVEL (café oficial del Festival), un Pack de 15 entradas (combinadas físicas y virtuales) para asistir al Festival, dos entradas para la Clausura del Festival, y productos de merchandising del Festival, Espai Jove y Montana.
El concurso está organizado por el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y la concejalía de Juventud a través del Espai Jove.
La inscripción al concurso es gratuita y los candidatos deberán rellenar el formulario para hacerla previamente: https://forms.gle/rAniouJE5Tf5NfFY6.
Bases del concurso: https://sitgesfilmfestival.live/concursos/#concurs-street-art.

Salir de la versión móvil