El Alcalde cierra las III Jornadas BioEconomic

El Ayuntamiento de Sitges ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la jornada Eficiencia Energética, Rehabilitación Sostenible y el Vehículo Eléctrico.

Las empresas que hacen nuevas construcciones o rehabilitaciones de edificios en Sitges que incorporen en sus proyectos sistemas de eficiencia energética y de ahorro de agua tienen bonificaciones en las licencias. Esta es una de las medidas que el Ayuntamiento de Sitges está impulsando para promover la eficiencia energética y garantizar la rehabilitación sostenible.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha recordado hoy esta y otras acciones que desde la administración local se están desarrollando en el marco de las Jornadas Eficiencia Energética, Rehabilitación Sostenible y el Vehículo Eléctrico organizadas por el Ayuntamiento de Sitges y BioEconomic para celebrar el Día mundial del Medio Ambiente  Las Jornadas han reunido empresarios, representantes de administraciones públicas y expertos de las energías renovables.

Miquel Forns ha sido el encargado de cerrar estas III Jornadas BioEconomic quien ha destacado que » es muy importante la labor pedagógica y de concienciación que hay que hacer desde las escuelas para preservar el medio ambiente». Forns ha señalado también que «desde las instituciones públicas tenemos un largo camino a seguir y un compromiso vinculado a la voluntad de hacer realidad el proyecto de SmartSitges, encaminado entre otros a implementar políticas de energía renovables».

La concejala de Medio Ambiente, Elena Redondo, ha explicado que » las políticas ambientales no deben ser sectoriales sino integradas y transversales. Sobre todo en estos momentos de crisis económica pueden servir como ahorro energético y, en definitiva, económico «.

La jornada giraba en torno a tres pilares básicos: la eficiencia energética, las construcciones sostenibles y el uso del vehículo eléctrico. A lo largo de la jornada, se ha podido conocer diferentes sistemas para implantar estos tres pilares tanto a empresas como en administraciones públicas.

El responsable de BioEconomic, Sebastián Parera, ha subrayado que » jornadas como éstas tienen su fruto y sirven para conocer las últimas novedades en el sector de las energías limpias y renovables, y tener claras las acciones que van dirigidas a mejorar la eficiencia y optimizar el consumo energético, ahorrar energía para reducir costes energéticos y promover la sostenibilidad económica, política y ambiental».

Salir de la versión móvil