Coincidiendo con la Festividad de la Virgen del Vinyet, que se celebra en Sitges hoy día 5 de agosto, el Alcalde, Miquel Forns, ha ofrecido este martes en la Sala Gótica del Museo Maricel una recepción oficial que, bajo el nombre Me llamo Vinyet, un nombre de Sitges, reúne desde hace cuatro años en Vinyets provenientes de diferentes partes del territorio.
El Alcalde pretende de esta manera rendir «un sentido homenaje a todas las mujeres que con este nombre femenino llevan el nombre de Sitges todo el mundo convirtiéndose así en embajadoras de la ciudad».
El acto comenzó con una explicación de la directora-gerente del Consorcio del Patrimonio de Sitges, Vinyet Panyella, sobre el cuadro del Huerto del Vinyet que Santiago Rusiñol pintó en el verano de 1892 y del que nunca se quiso desprender motivo por el que forma parte del Museo del Cau Ferrat. También firmaron el libro de honor de las Vinyet que será depositado en el Archivo Histórico donde todo el mundo que lo desee podrá consultar. Al finalizar la recepción, las asistentes se llevaron un clavel con punto de libro y la imagen del cuadro del Huerto del Vinyet.
El acto Me llamo Vinyet, un nombre de Sitges se celebra desde el año 2012. El primer año, el encuentro tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el año pasado se organizó en los jardines del Museo Romántico .
#EmdicVinyetunnomdeSitges
