El Alcalde Miquel Forns modifica el Cartapacio Municipal

Jordi Mas, hasta ahora concejal de Hacienda y Innovación Púbica, asume la nueva concejalía Competitividad y Empleo . El cambio tiene como objetivo fomentar la competitividad y el empleo en Sitges . Mas será el responsable político de la concejalía.
El alcalde de Sitges, Miquel Forns ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para dar cuenta de la modificación del Cartapacio Municipal . Esta remodelación supone los siguientes cambios:
Jordi Mas , hasta ahora concejal de Hacienda e Innovación Púbica asume la nueva concejalía Competitividad y Empleo
Elena Redondo asume la concejalía de Urbanismo , Medio Ambiente y Vivienda

El resto de concejalías del Ayuntamiento de Sitges no se ven afectadas por esta modificación . Las competencias en el ámbito de Hacienda las asumirá Alcaldía. En el decreto firmado este mismo lunes, el Alcalde expone los motivos de la modificación:

» Para garantizar la competitividad del tejido económico del municipio , necesitamos coordinar mejor los diferentes aspectos que participan: los recursos humanos , el empleo, el emprendimiento, las actividades económicas , el comercio, etc .

Una visión única del tejido económico debe permitir facilidad los trámites, las interrelaciones, el networking entre los agentes económicos del municipio . Una mayor interdependencia entre los negocios del municipio y su dinamismo hará aprovechar mejor las sinergias existentes y , a la vez , servirá de trampolín para las relaciones público – privadas que buscamos a través del programa Sitges Investor.

Proyectos como la ventanilla única empresarial , deben permitir visualizar la capacidad business friendly de este Ayuntamiento y favorecer la valoración de las propuestas empresariales con medidas de costo / beneficio para el municipio.

Diseñar, pues, una política integral de ayuda y apoyo a la emprendeduría, ser capaz de implementar y dar respuesta rápida y adecuada a las solicitudes para iniciar una nueva actividad, es una de las claves para el renacimiento económico del municipio y un compromiso que no sólo deriva del Plan de Mandato 2011 – 2015, sino que desde el acuerdo de gobierno que me permitió asumir la Alcaldía mostramos nuestra determinación a implementar un Ayuntamiento business friendly. Queremos dar apoyo activo e integral a las iniciativas económicas y de los emprendedores que contribuya a generar empleo y riqueza en línea con el perfil y la imagen que distinguen Sitges.

Mención especial merece el hecho del fomento del comercio local, siendo consciente de que los tenderos y tenderas no han tenido un referente político estable en estos últimos dos años y medio y que debemos impulsar de acuerdo con lo que refleja nuestro plan de mandato la promoción de campañas para potenciar el comercio como polo de atracción turística, la vinculación e integración de éste con los acontecimientos que se producen en la Villa , acercar la población local con nuestra oferta comercial, la potenciación de la actividad de paradas paradas en el Mercado Municipal orientándolas a tipologías de productos y servicios que no ejerzan competencia sobre las que ya están funcionamiento , promover la actividad comercial en las Tiendas con la creación de un mercado ambulante y la catalogación de los comercios históricos de Sitges.

Una vez pues aprobado un presupuesto municipal con un amplio consenso político, un consenso de los más amplios de la historia de la democracia en Sitges y dado que en estos momentos, y gracias a la rigurosa y eficaz gestión llevada por la concejalía de Hacienda hemos logrado los tres grandes objetivos que ésta se había planteado como son la consecución de un ahorro neto positivo y la reducción del endeudamiento bancario y del déficit . Por todo ello se hace preciso un cambio de equipo de gobierno.»

Salir de la versión móvil