El alcalde, Miquel Forns presenta la nueva cartera municipal sin el PP en el gobierno de Sitges

Durante la presentación, que ha contado con la presencia de los portavoces de CiU, SGI y NH, ha insistido en la vigencia del Plan de Mandato Municipal para los próximos dos años. Forns lamentó las muestras de déficit democrático del grupo popular y se ha mostrado abierto a trabajar conjuntamente con todos los grupos políticos municipales para hacer posible la gobernabilidad de Sitges.

El alcalde, Miquel Forns, acompañado de los portavoces de los tres grupos municipales que configuran el gobierno de Sitges, Jordi Mas (CiU ), Vinyet Lluis ( SGI ) y Lluis Marcé ( NH ) ha presentado este miércoles la composición del nuevo equipo de gobierno municipal sin el grupo municipal del PP.

Con la firma del nuevo decreto firmado este mismo miércoles por el Alcalde, se cierra el capítulo que se inició el pasado 14 de agosto cuando Miquel Forns retiró temporalmente las atribuciones a los tres concejales del PP que, dos semanas antes, habían manifestado su voluntad de iniciar un período de reflexión en no aceptar la decisión del Pleno municipal de julio, que aprobó el cambio de nombre de la calle y la plaza España.

Durante su comparecencia, Miquel Forns lamentó el déficit democrático mostrado por el grupo municipal del PP en no aceptar un acuerdo de Pleno que fue precedido de un proceso acordado por todos los portavoces de los grupos políticos municipales. «Lamento que el PP no haya aceptado el resultado democrático del Pleno cuando fueron partícipes de todos los acuerdos que se tomaron en Junta de Portavoces. Aceptó la petición del informe a la Comisión de Toponimia y validó el proceso de participación ciudadana sobre el cambio de nombres «.

Sobre la posible moción que el PP tiene intención de presentar en el próximo Pleno para revocar la decisión del pasado 29 de julio sobre cambio de nombre de la calle y la plaza de España, todos los grupos municipales del gobierno han manifestado en la misma línea. Por CiU, Jordi Mas ha apuntado que «nuestra postura es exactamente la misma que presentamos en el Pleno del mes de julio «, mientras que Vinyet Lluis y Lluis Marcé, portavoces de SGI y NH respectivamente, han insistido en la vigencia de la el acuerdo del Pleno municipal aunque, en ambos casos, sus votos fueron desfavorables a los cambios toponímicos.

El Alcalde ha dado a conocer las competencias de los concejales de gobierno que a partir de hoy » tienen que salir adelante con todo lo que describe el Plan de Mandato de la legislatura y que es plenamente vigente «. Forns ha insistido «lo que ahora se hace es asumir las responsabilidades de los tres concejales del PP con los ajustes necesarios que permitan, sacar adelante tanto los proyectos iniciados como los nuevos «. Miquel Forns se ha mostrado abierto a trabajar conjuntamente con todos los grupos políticos municipales para hacer posible la gobernabilidad de Sitges.

Nueva Cartera municipal

Área de Presidencia, Servicios Sociales y Servicio a las Personas

– Concejalía de Gobernación y Enseñanza: Sra. Vinyet Lluís i Pàmies
– Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes: Sr. Josep Moliné i Soler
– Concejalía de Hacienda e Innovación Pública: Sr. Jordi Mas i Castellà
– Concejalía de Organización y Recursos Humanos: Sr. Magí Almirall i Hill
– Concejalía de Bienestar y Familia: Sr. Marc Martínez i Rex
– Concejalía de Cultura, Juventud y Cooperación: Sra. Mireia Rossell i Pascual

Área de Promoción de la Villa

– Concejalía de Turismo y Playas: S . Ignasi Garrigó i Puerto
– Concejalía adjunta a Turismo: Sra. Vinyet Lluís i Pàmies
– Concejalía de Emprendimiento y Empleo: Sr. Jordi Mas i Castellà
– Concejalía de Tradiciones y Fiestas: Sr. Magí Almirall i Hill

Área de Territorio y Sostenibilidad

– Concejalía de Urbanismo , Medio Ambiente y Vivienda: Sra. Elena Redondo i Torregrosa
– Concejalía de Vía Pública , Cementerios y Movilidad: Sr. Lluís Marcé i Gea
– Concejalía de Comercio y Actividades: Sr. Elena Redondo i Torregrosa

Salir de la versión móvil