El alcalde Miquel Forns retira temporalmente las atribuciones a los tres concejales del PP

Jorge Carretero, Ferran Ignasi Llombart y Francisco Castillo serán suspendidos de las atribuciones delegadas, la dedicación y el sueldo mientras se prolongue su periodo de reflexión anunciado el pasado 30 de julio.

El alcalde de Sitges Miquel Forns, ha firmado en fecha miércoles 14 de agosto de 2013 el Decreto N º. 414/13 según el cual retira temporalmente las atribuciones delegadas, la dedicación y el sueldo a los tres concejales del PP, Jorge Carretero, Ferran Ignasi Llombart y Francisco Castillo, que forman parte del gobierno de Sitges. La decisión se ha tomado después de que el pasado 30 de julio, los concejales del PP comunicaran públicamente que se tomaban un período de reflexión después de que el Pleno Municipal del pasado 29 de julio aprobara el cambio de nombre de la calle y la plaza España.

Según el alcalde, Miquel Forns, «desde alcaldía y el resto de miembros del gobierno hemos sido respetuosos con la decisión del grupo municipal del PP. Entendemos sin embargo, que una vez pasado un tiempo prudencial, el gobierno de Sitges no puede estar en situación de provisionalidad y dar una imagen de interinaje en competencias tan importantes como la gobernación, el turismo, la empresa y la movilidad.

Necesitamos el 100% de compromiso público de todos los miembros del gobierno «.
Una vez finalizado el período de reflexión anunciado por los tres concejales, el alcalde Miquel Forns devolverá las atribuciones a los tres concejales en caso de que decidan continuar en el gobierno de Sitges. La suspensión temporal de atribuciones comportará que, durante este periodo, el propio Alcalde y el resto de miembros del gobierno, asuman las funciones que hasta la fecha de hoy ostentaban los concejales Jorge Carretero, Ferran Ignasi Llombart y Francisco Castillo.

Salir de la versión móvil