El Alcalde recibe las cooperativas escolares

Los socios de las cooperativas de las escuelas Miquel Utrillo y Pia se reúnen con Miquel Forns en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde han explicado sus proyectos y han mostrar algunos de los productos que pondrán a la venta el 7 de junio al Cap de la Vila.

Alumnos de 5º de las escuelas Miquel Utrillo y Pia se han reunido hoy con el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Enseñanza, Vinyet Lluis, para presentar los productos que han elaborado a través de sus cooperativas y que pondrán a la venta en un puesto en el Cap de la Vila, el 7 de junio, de 17 a 20 horas.

En dos turnos, primero el alumnado de la Pia y después el de la Utrillo, explicaron al Alcalde y la Concejala el sistema de funcionamiento y estructura de las cooperativas, así como sus experiencias en el momento de empezar a confeccionar los productos . También han explicado cómo han preparado la campaña de difusión y promoción de las cooperativas para la que han preparado folletos, un diario y un blog. Las cooperativas tienen una junta directiva y el resto de socios se organizan en comisiones como la de comunicación, publicidad o informática.

Miquel Forns ha explicado ante los niños los beneficios de las cooperativas que » generan trabajo y permiten hacer productos atractivos y originales. Con esta iniciativa se pueden aprender muchas cosas que, a buen seguro , serán útiles en el futuro «. Por su parte, Vinyet Lluís ha destacado » el valor que tiene para el alumnado que desde la escuela los niños y niñas aprendan qué es el emprendimiento porque les ayuda a fomentar aspectos como el trabajo en equipo, la toma de decisiones o la importancia de cuadrar las cuentas «.

Más allá del funcionamiento de una cooperativa, los participantes pueden aprender con este proyecto otros aspectos de gestión. Por ejemplo, una de las tareas que han tenido que hacer es pedir permiso al Ayuntamiento para la ocupación de la vía pública para instalar sus puestos en el Cap de la Vila .

La iniciativa también promueve la solidaridad y cada cooperativa cederá alrededor de un 15% de los beneficios obtenidos a una ONG que ellos mismos han escogido. Con el resto de los beneficios, organizarán una acción conjunta.

El miércoles 28 de mayo, sobre las 11 horas, representantes de las cuatro cooperativas escolares participarán en un programa en directo en Radio Maricel, donde explicarán todo el trabajo hecho hasta ahora y promoverán la acción del 7 de junio.

Las cooperativas y los proyectos

Escola Pia:

Marketguais

Han elaborado imanes, pulseras, felicitaciones y pinos.
Darán parte de los beneficios a AMIS.
marketguays@gmail.com
http://marketguays.blogspot.com.es/

ALUPI

Vendrán marionetas de dedo, de papel maché y cónicas, y han preparado también apoyos para el teléfono móvil.
Darán parte de los beneficios a AMIS .
alupi2014@gmail.com
http://alupi2014.blogspot.com.es/

Miquel Utrillo:

decoration extreme

Han creado productos de decoración como velas , imanes o cajas hechas con cápsulas recicladas de café.
Darán parte de los beneficios a ADDA.
decorationextreme@gmail.com
http://decorationextreme.blogspot.com.es/

Fowik

Hacen fofuxes , muñecos elaborados con goma eva , que han convertido en llaveros, pins o capuchas para bolígrafo o lápiz.
Darán parte de los beneficios a AFANOC.
cooperativafowik@gmail.com
http://fowik.blogspot.com.es/

Salir de la versión móvil